Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

FBF no tiene liquidez para rescindir el contrato con Farías

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, advirtió ayer que “no hay liquidez” para rescindir con el seleccionador César Farías y que en caso de que el Comité Ejecutivo decida echarlo, “nos sentaremos a negociar con él”.

“Nosotros siempre nos manejamos por los resultados. Es por ello que hemos exigido resultados. Lamentablemente los resultados no se dieron”, apuntó el mandamás de la FBF, quien aclaró que la determinación de rescindir con Farías depende de todo el Comité Ejecutivo.

“Es de público conocimiento que no tenemos la liquidez.  No hay factibilidad. Si se toma la decisión (de rescindir), nos sentaremos a negociar con el técnico”, añadió Costa a los medios.

Costa admitió que por la siguiente triple fecha “es riesgoso en este momento (sacar a Farías), en menos de cuatro semanas tenemos fechas importantísimas, sin embargo, tenemos que hacer un análisis de la situación”.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá hoy de forma virtual, pero se aclaró que “no se tocará el tema Farías porque la continuidad del profesor no está en duda”, dijo Marcos Rodríguez, vicepresidente del  máximo ente del balompié nacional.

Según Rodríguez, la dirigencia de la FBF hablará hoy de la Asociación de Fútbol  Cochabamba y se pondrá en consideración si en los siguientes días se hablará de la continuidad de Farías al mando de una Verde que  en la triple fecha de la eliminatoria sólo sumó un punto de nueve posibles.

“Seguramente nos reuniremos para ver cómo van las cosas, qué se hará, como lo hacemos siempre, pero, absolutamente, no está en duda la continuidad de Farías. Estoy hablando por mí”, aclaró el pandino Rodríguez.

Reconoció que “si alguna vez se toca el tema, que para nada se ha hablado. Yo daré mis argumentos por qué tiene que quedarse, pues. El que diga no, bueno... De lo que se trata es de ver lo que es mejor para la selección”.

Rodríguez prefirió no especificar cuáles son sus argumentos para respaldar la continuidad del seleccionador del combinado nacional de fútbol. “Eso yo lo diré en el Comité Ejecutivo, seguramente después. Pero como  no puedo decir absolutamente nada ahora -porque no está en tela de juicio la continuidad del profesor- ni siquiera hemos conversado del tema con nadie”, insistió.

Mientras tanto, Rolando Aramayo, otro director  del Comité Ejecutivo, dijo que hoy “seguramente coordinaremos el día para pedir un informe a César Farías”.

 

El contrato finaliza en marzo

El contrato del estratega César Farías finaliza en marzo de 2022. De manera extraoficial, se conoce que la rescisión unilateral es de un monto superior a los 400.000 dólares.

Farías asumió la dirección técnica de la selección nacional en agosto de 2019, con la promesa de llevar a Bolivia al Mundial de Catar 2022.

Después de 9 fechas disputadas de las eliminatorias, Bolivia es penúltima con sólo 6 puntos sumados de 27 posibles, con pocas posibilidades de clasificar a Catar 2022.

En Portada