Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

En Wilstermann aún esperan por el pago comprometido

La dirigencia de Wilstermann comprometió la semana pasada el pago de un sueldo adeudado en estos días al plantel; sin embargo, de acuerdo a lo que se pudo conocer, la promesa no se cumplió.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, se reunió con el equipo el 27 de agosto con el objetivo de poner paños fríos a la molestia que empezaba a generarse en el plantel, ya que les debían los meses de mayo, junio y julio y estaba a punto de finalizar el mes de agosto.

En esa reunión, el compromiso para apaciguar al plantel, que ya en anteriores oportunidades tuvo que asumir medidas de presión, era hacer efectivo el pago.

Los jugadores esperaron esta semana el pago, que hasta ayer no se hizo efectivo y, según se conoció, el compromiso ahora es que el pago se realizará después del cotejo ante Oriente Petrolero.

La economía del club Wilstermann, como la de la mayoría de los equipos del país, no está bien, sobre todo después del golpe que recibieron el año pasado por la pandemia.

La dirigencia de Wilstermann hace los esfuerzos para cubrir todas las deudas que tiene, no sólo con el plantel profesional, sino también con el cuerpo técnico, los trabajadores administrativos y médicos; sin contar con las deudas que ya tienen fallos de FIFA, como el caso de Humberto Osorio y la del exdirector técnico Cristian Díaz.

Pese a la situación económica por la que atraviesa el Rojo desde hace unos meses, el plantel tuvo una gran remontada en los últimos partidos, llegando a sumar cinco victorias consecutivas y escaló de la penúltima casilla hasta el octavo lugar.

Ahora la dirigencia busca cumplir con el equipo con la idea de que los jugadores no tengan una distracción que baje su rendimiento, ya que el plantel tiene como objetivo meterse a zona de clasificación a la Copa Libertadores para la próxima temporada.

 

Hinchada hará una caravana

La hinchada organizada de Wilstermann convocó a una caravana y banderazo en apoyo al equipo, en la previa del cotejo ante Oriente Petrolero.

“Citamos a toda Cochabamba a esta gran caravana y banderazo masivo por el aniversario de Cochabamba y por el partido frente a oriente. La historia nos hizo diferentes y vamos a demostrar por qué somos la hinchada más grande de todo el país”, señala el comunicado.

La cita de los hinchas será a las 14:30 en la plaza de Cala Cala, para después llegar hasta el Félix Capriles.

En Portada