Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora y la “U” de Vinto dividen honores en amistoso

El plantel de Aurora y Universitario de Vinto dividieron honores ayer (1-1) en un partido amistoso de preparación para afrontar sus próximos retos.

En el caso del Celeste, este plantel se prepara con miras a la visita de este lunes (15:00) a Guabirá, por la jornada 18 del Torneo Único de la División Profesional; la “U”, por su parte, debutará el 18 de septiembre en la Copa Simón Bolívar 2021.

El encuentro de tres tiempos quedó con victoria 0-1 para Universitario, el segundo fue para Aurora por el mismo marcador y el restante finalizó 0-0.

La producción de ambas plantillas dejó conclusiones para Humberto Viviani y Marcelo Claros, entrenadores de Aurora y Universitario de Vinto, respectivamente.

En cuanto a la idea que pretende el Celeste, Viviani plantea un esquema 5-3-2 con los siguientes jugadores: Germán Montoya; Omar Morales, Nicoll Taboada, Edward Zenteno, Christian Vargas, Jair Torrico; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Leandro Maygua; Darwin Ríos y Elías Alderete.

El reto para los celestes será vencer al Azucarero en la Caldera del Diablo, reducto donde no ganan desde el 2 de octubre de 2008 (2-5).

La “U” también presenta una base de equipo para afrontar el ascenso con un esquema 4-4-2: Juan Carlos Robles; Alexander Pinto, Ameth Castro, Allyson Padilha, Álvaro Cuestas; Joel Calicho, Ramiro Mamani, Erick Iragüa, René Almanza; Andrés Llano y Yerko Vallejos.

En Portada