Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor ratifica vocación altamente ofensiva

Mcepal Vinto Palmaflor ratificó ayer su postura altamente ofensiva, con miras al encuentro de este lunes (19:30) ante Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles y en cumplimiento de la jornada 18 del Torneo Único 2021 de la División Profesional.

En el cotejo amistoso de ayer ante Universitario de Vinto, el DT Thiago Leitao ratificó la vocación ofensiva de su plantel con un esquema 4-3-3, apelando a algunos cambios para probar el once más efectivo ante los ranchoguitarras.

Ante la ausencia del meta Jhohan Gutiérrez, convocado a la selección nacional, Leitao propuso el siguiente once: Gustavo Salvatierra; Jhon Mena, Jorge Toco, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes; Pedro Azogue, Jaime Santos, Elcarlos Gomes; Ricardo Noir, Boris Condori y Oswaldo Blanco.

Al margen del cambio del portero por las razones antes mencionadas, Leitao dispuso el ingreso de Toco porque el zaguero argentino Joaquín Lencinas aún recupera ritmo de juego, luego de sufrir una fatiga muscular ante Real Santa Cruz.

Su presencia dependerá de los entrenamientos posteriores y de las próximas sesiones deportivas que realice el once de Quillacollo.

El marcador final fue 3-0, con triunfo 2-0 del plantel “A”, con anotaciones de “Chocolate” Blanco, mientras que el equipo “B” venció 1-0 en el segundo tiempo a Universitario de Vinto.

El rendimiento y resultado final del encuentro dejó buenas sensaciones en Leitao, quien ratificará este esquema aunque aún deberá definir los casos de Gutiérrez y Lencinas.

 

Lo que se viene

Tras el párate que hubo por la triple fecha eliminatoria, las Fieras de Palmaflor jugarán cuatro compromisos antes de la nueva jornada del proceso clasificatorio a Catar 2022.

El cuadro del valle bajo tendrá dos localías (Nacional Potosí y The Strongest) y dos visitas (Oriente Petrolero y Wilstermann).

 

El modelo de la “U” 2021 toma forma

Universitario de Vinto, hexacampeón provincial de fútbol valluno y participante en la Copa Simón Bolívar 2021, aspira a grandes logros y apunta a consolidar la idea de la mano del DT Marcelo Claros.

En el amistoso de ayer ante Vinto Palmaflor, la “U” presentó el equipo base con: Juan Carlos Robles; Alexander Pinto, Ameth Castro, Allyson Padilha, Álvaro Cuestas; Joel Calicho, Ramiro Mamani, Erick Iragüa, René Almanza; Andrés Llano y Yerko Vallejos.

El cuadro estudiantil alista su mejor faceta para afrontar el ascenso y lograr el título.

En Portada