Pasar al contenido principal
APG

José Peña demanda a Real Santa Cruz por más de un millón y medio de bolivianos

La demanda instalada por el director técnico José Enrique Peña contra el club Real Santa Cruz asciende a la suma de un millón, 600 mil bolivianos, que corresponde a la indemnización por tiempo de trabajo, a las vacaciones, meses de sueldos adeudados, desahucio, aguinaldos, primas y premios.

"No es un monto que nos hemos inventado de manera ligera, esto se hizo con base en un estudio del caso y dentro de lo legal, respetando las leyes", explicó Jaime Pérez Viviani, el abogado laboralista que lleva el caso del entrenador cruceño.

Este proceso fue instalado en el Ministerio Público el pasado lunes, en vista de que la agremiación de futbolistas (Fabol) retiró a sus dos representantes del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) como protesta por la falta de compromiso de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) de hacer cumplir los 70 fallos y de continuar llevando adelante el Tribunal Superior de Apelación (TSA).

"Hemos visto con preocupación que los fallos no se están cumpliendo, no podemos esperar la voluntad de cumplimiento y lo correcto es acudir a los tribunales laborales. Nos ampara la Constitución Política del Estado, la Ley General", agregó el abogado.

De acuerdo con la explicación del abogado, la figura de excepción de incompetencia no se aplica en este proceso y refuta este argumento apoyándose en la Ley Nacional del Deporte y la Constitución Política del Estado, que indica que toda relación con dependencia está dentro del campo laboral.

A partir del ingreso de esta demanda, Pérez explicó que corre un plazo de cuatro a cinco días en los cuales el juez despachará este caso con las medidas de seguridad que vendría a ser la intervención judicial en la cual se pedirá a la empresa dueña de los derechos televisivos que entregue al juzgado el dinero que le corresponde al club cruceño o proceder al embargo de los bienes en caso de que la retención de fondos no llegue al monto requerido.

En Portada