Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor recibe tres altas y goza de variantes

Mcepal Vinto Palmaflor comenzó la semana con el pie derecho, Tras su triunfo ante Guabirá, ayer recuperó a los jugadores Freddy Abastoflor, Edwin Rivera y el ayudante de campo Joao Paulo Barros, quienes dieron negativo a Covid-19 en sus pruebas PCR.

No obstante, hasta hoy se esperará por el DT Thiago Leitao, quien tendrá una última prueba para determinar si ya podrá dirigir este viernes (20:30) ante Blooming, en el inicio de la fecha 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional.

Pasa la tormenta

Las últimas dos semanas fueron de “terror” para las Fieras  de Palmaflor, tras las múltiples bajas registradas.

Las lesiones de Ricardo Noir, Fernando Saldías, Maximiliano Gómez, Gustavo Salvatierra, la expulsión de Edwin Rivera (luego dio positivo a  coronavirus), la suspensión de Oswaldo Blanco (cinco amarillas) y los positivos de Abastoflor, Barros y el DT Leitao dejaron al cuadro de Quillacollo en la incertidumbre.

Con quienes quedaron a disposición se armó un plantel competitivo que logró tres victorias al hilo en el certamen, resultados que dejaron al cuadro valluno en el segundo puesto de la tabla.

Para visitar a Blooming, el cuadro quillacolleño tendrá una sola baja confirmada: el portero Salvatierra, quien se perderá al menos dos fechas más.

El juvenil Deymar Céspedes, quien salió contracturado el fin de semana ante Guabirá, se recuperó favorablemente de su dolencia.

 

Leitao espera los resultados hoy

El entrenador de Mcepal Vinto Palmaflor, Thiago Leitao, será sometido hoy a una prueba PCR para determinar si superó definitivamente el coronavirus o debe esperar un tiempo más para integrarse al plantel. 

Días atrás se le realizó un test de Elisa, donde se supo que aún tiene una pequeña carga viral, pero que no supone un riesgo para él y su entorno.

Por ello, hoy se tomará la última prueba de detección de la enfermedad para definir su situación de salud. De dar negativo, podrá volver a las prácticas.

En Portada