Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor consolida dulce victoria en casa ante Guabirá

Mcepal Vinto Palmaflor conquistó ayer una dulce y trascendental victoria sobre Guabirá por 2-1, en partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Único 2021 y que se jugó en el estadio Félix Capriles, resultado que posiciona al cuadro valluno en el segundo puesto.

Al minuto de juego, las Fieras de Palmaflor tuvieron la primera aproximación, tras una contra iniciada por Oswaldo “Chocolate” Blanco y que Adalid Terrazas remató apenas desviado.

La presión del cuadro quillacolleño tuvo su premio a los 5’ PT, tras un centro de Boris Condori, la confusión de la zaga azucarera y el remate de Jaime Santos que ingresó tras chocar en el poste izquierdo de Saidt Mustafá (1-0).

Vinto Palmaflor aprovechó el adelantamiento de Guabirá para ampliar el marcador. A los 17’ PT, una rápida salida del meta Jhohan Gutiérrez, la contra combinada entre Elcarlos Gomes y Boris Condori, este último definió solo frente con Mustafá (2-0).

En 26’ PT, Luis Enrique Hurtado ejecutó un tiro libre frontal que Gutiérrez, con mucha seguridad, detuvo y ahogó una de las pocas chances que tuvo el cuadro montereño.

En el complemento, Guabirá buscó tomar la iniciativa con el ingreso del volante Álvaro Quiroga, pero las Fieras de Palmaflor cerraron bien el mediocampo con la dupla Pedro Azogue-Terrazas, de destacada labor en la jornada.

No obstante, la visita metió presión con el descuento a los 24’ ST, tras un toque del español Bruno Pascua y que Gustavo Peredo remató al ras desde el borde del área grande(2-1).

Con el descuento inició otro partido. Guabirá reforzó la línea ofensiva y Vinto Palmaflor reajustó su estrategia.

El Azucarero presionó y tomó las riendas en la recta final del encuentro. Mientras, Ezequiel Luna, DT interino de Vinto Palmaflor, dio indicaciones constantes para cerrar los accesos hacia su arco.

Las Fieras de Palmaflor ganaron 2-1, suman 18 partidos invictos en casa en 18 meses jugando a nivel profesional.

 

LEITAO ACOMPAÑA DESDE LAS GRADAS

El entrenador de Mcepal Vinto Palmaflor, Thiago Leitao, estuvo en el estadio pero alejado de la cancha, ya que aún se recupera de Covid-19. Brindó instrucciones a distancia.

“Queda la alerta de que sigamos cuidándonos de ese virus maldito. Gracias a Dios restablecido, casi curado y sin un síntoma, pero esperando para volver a trabajar”, explicó Leitao, quien espera el alta médica definitiva para reasumir funciones.

En Portada