Pasar al contenido principal
CORREO DEL SUR

Independiente, obligado a ganar hoy

Con la obligación de ganar para recuperar los puntos perdidos en casa, Independiente visita hoy (17:15) a un San José que lucha por no perder la categoría.

Después de la derrota sufrida el domingo como local ante Always Ready (1-2), el Matador debe cosechar unidades fuera de su reducto si es que quiere lograr su objetivo a final del campeonato: ubicarse entre los ocho mejores para clasificar a un torneo internacional.

Un triunfo sobre el millonario lo habría acercado al puntero The Strongest, pero la caída en casa lo sacó de los puestos de clasificación, algo que el plantel albirrojo pretende corregir ante el Santo.

Pese a que el equipo orureño no le ha ganado todavía a nadie, el DT Marcelo Robledo no se confía de esa situación y anunció que alineará a su 11 de gala, con una sola variante: Alex Arancibia por Elder Aruz en el arco.

El cambio no responde a una lesión o sanción, el “Loco” simplemente pretende darle descanso a Arauz, titular en las nueve fechas disputadas, y darle minutos en cancha a Arancibia.

El Albirrojo es consciente de que si no logra un triunfo, quedará en desventaja con los demás equipos que le ganaron a San José en Oruro.

El Santo, por su parte, mostró una mejoría en su juego tras el receso por la Copa América. Si bien sufrió dos derrotas, presentó un juego más ofensivo; es más frente a Real Tomayapo mereció un mejor resultado.

 

En Portada