Pasar al contenido principal
APG

Always Ready vuelve a la carga con una goleada de visitante

SANTA CRUZ |

Always Ready volcó la hoja de inmediato con el triunfo por goleada que obtuvo sobre Real Santa Cruz en condición de visitante por 3-0, retornando al acecho por el control de la cima del torneo Apertura a la conclusión de la décima octava fecha del torneo Apertura.

Los goles millonarios llegaron en el complemento, cuando la defensa contraria estaba desorientada, sin la misma fuerza de contención que tuvo en el primer período. Con una ofensiva letal como dispone Always Ready un error semejante fue imperdonable.

El plantel de la banda roja sigue cuarto en la tabla, ahora con 32 puntos más cerca de la punta, que es controlada por The Strongest (35), en una pelea ajustada en la cual también están involucrados Bolívar y Royal Pari, ambos con 33 unidades.

En un primer tiempo sin tregua se disputó el cotejo de la tarde, con los millonarios generando más actividad ofensiva, pero sin dar en el punto débil que haga caer el sistema defensivo del local. El cuadro paceño tuvo más aproximaciones, quedando cerca de concretar.

La mejor jugada del primer tiempo ocurrió a los 24´ cuando Rodrigo Ramallo dio una asistencia de cabeza para Gustavo Britos, quien definió con una "chilena" y el arquero Leonardo Romero evitó el gol con las manos. Como complemento, apareció el defensor Cristian Coimbra para despejar el peligro debajo del pórtico con otra "chilena".

La fuerza que desplegaba José Caraballo fue la principal arma que tuvo el cuadro cruceño en los primeros 45 minutos. Con velocidad, el futbolista sorprendió a los adversarios e incluso llegó a tener un disparo dentro del área, luego de ganar a la posición a dos defensores.

El empate se rompió a los 50´ con un pase de Samuel Galindo a Sergio Adrián, quien acompañó la jugada y con un disparo alto de zurda venció a Romero, aprovechando que la defensa alba se descuido en la marcación.

Las grietas en la estructura defensiva fueron evidentes en este arranque y por ahí ingresó un pase para Britos, el delantero fue derribado por Romero en una jugada polémica y que derivó en un tiro penal. Galindo amplió la cuenta con un remate al centro desde los 12 pasos, a los 53´.

Britos corrió libre en el campo en medio de la desesperación de los locales por proteger su área. El atacante quedó cara a cara frente a Romero, esta vez el disparo abajo fue contenido por el guardameta a los 63´.

Marcos Ovejero, por su lado, ingresó para ampliar la cuenta a 3-0 con el tanto convertido a los 78´ luego de una combinación con Javier Sanguinetti hasta que el delantero se desprendió de la pelota con un derechazo diagonal. Con esa conquista se firmó el triunfo.

En Portada