Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Azkargorta busca que Vinto Palmaflor sea internacional

El entrenador español Xabier Azkargorta llegó ayer a Cochabamba para asumir la dirección técnica de Mcepal Vinto Palmaflor con varios objetivos, el primero de ellos es internacionalizar al club en 2021.

Y es que, pese al poco tiempo que tendrá para imprimir su idea de juego en el plantel, Azkargorta quiere dejar su mística en el equipo para lograr un cupo internacional, además que la dirigencia apunta al punto de vista psicológico para fortalecer a su plantel.

“El tiempo es corto, seguimos en esa línea y esperamos poder corresponder a la confianza puesta en nosotros. Quedan nueve fechas para el equipo y el objetivo es que el plantel sea conocido a nivel internacional. Somos conscientes de que este mes es importante, será maratónico. Según lo que pase, veremos si seguimos con un plan de desarrollo o interrumpimos”, dijo Azkargorta.

Según el acuerdo al que arribaron ayer por la mañana con el directorio, el cuerpo técnico a la cabeza del Bigotón se quedará hasta el 31 de diciembre y se evaluarán los resultados para ampliar el vínculo para 2021.

En el cuerpo técnico de Azkargorta se confirmó a Marco Barrero como entrenador de arqueros y Mauricio Gonzales como preparador físico, aunque el rol de este último, según el estratega español, es trabajar en la recuperación física por la seguidilla de partidos.

Por ello, su primer reto, como Azkargorta define “el partido más difícil es el próximo”, será mañana ante Aurora (15:00) en el estadio Félix Capriles, cotejo con un sabor especial porque enfrentará a Julio César Baldivieso, uno de sus pupilos en la Selección nacional que clasificó al Mundial Estados Unidos 1994.

Sobre el ex-DT Humberto Viviani, el titular del club, Julio César Mollo, dijo que seguirá acompañando al club como un “guía del nuevo cuerpo técnico”.

 

En Portada