Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor se pincha en Montero y resigna chances

Mcepal Vinto Palmaflor no pudo conseguir su objetivo de sumar su primer triunfo como visitante, luego de caer 2-0 en su visita a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el inicio de la fecha 17 del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y quedó a cinco puntos de la primera posición.

El cuadro valluno no se guardó nada, fue ofensivo y defendió también con mucho aplomo, generando así la desesperación del local.

Tuvo aproximaciones mediante Ariel Jaldín, Matías Abelairas, Adalid Terrazas y Jefferson Tavares, pero sin mayores réditos en inmediaciones del pórtico de Saidt Mustafá.

Tras aguantar gran parte de la etapa inicial, la visita entró en desventaja a los 42’ PT, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Hurtado que llegó a Juan Mercado, que sin marca alguna empujó el esférico con las rodillas para vencer al meta Claudio Santis (1-0).

Un error por la banda izquierda generó el segundo tanto de Guabirá a los 46’ PT, tras un centro de Fran Supayabe y un frentazo de Hurtado sin oposición alguna (2-0).

Tras el descanso, el elenco cochabambino buscó de todas las maneras la posibilidad de acortar distancias, pero la línea defensiva del Azucarero estuvo acertada y atenta ante cualquier embatida.

La desesperación en el banquillo valluno se notó con mayor fuerza a medida que los minutos pasaron, situación que los anfitriones tampoco supieron capitalizar.

Pese a estar abajo en el marcador, las Fieras de Palmaflor no renunciaron a atacar y tratar de vulnerar el arco de Mustafá.

Antes del final, el defensor Alan Loras, de Mcepal Vinto Palmaflor, recibió su quinta tarjeta amarilla del certamen, situación que lo aleja del encuentro del sábado (15:00) ante Aurora en Villa Tunari.

En Guabirá tampoco hay buenas noticias, ya que el atacante Juan “Chicho” Vogliotti sumó su quinta amonestación amarilla y no estará para visitar a Bolívar en La Paz, también el sábado pero desde las 16:00.

Guabirá encadenó su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, mientras que el crédito valluno suma tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas).

En Portada