Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Tigres y Millonarios se ven hoy en una final adelantada

Una final adelantada, así será el partido que disputarán hoy los elencos de The Strongest y Always Ready por la décima séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El duelo fue pactado para las 17:15 en el estadio Hernando Siles con el arbitraje de Ivo Méndez.

Un triunfo de los atigrados puede ratificar su primer puesto en la tabla de posiciones con 34 unidades, de momento el decano es puntero con 31 puntos luego de 16 presentaciones.

En caso de que la banda roja se quede con la victoria puede llegar a la primera posición de la clasificación con 32 unidades, con una diferencia mínima con el conjunto de Achumani.

Los dos equipos vienen de victorias. El Tigre que es local en la fecha ganó en Potosí a Real por 5-3, donde el goleador Jair Reinoso anotó tres de las conquistas.

La banda sangre llega una goleada en el estadio de Villa Ingenio, donde el pasado lunes destrozó a Blooming con un contundente 8-0. Esa jornada marcó el debut del técnico Omar Asad, aunque en la banca de suplentes dirige su asistente Rodrigo Sánchez.

En cuanto a los equipos, en el atigrado no se anuncia mayores cambios con relación al elenco que jugó en la anterior fecha, no tiene lesionados y está plenamente confirmado que Gabriel Valverde puede ser tomado en cuenta tras superar una lesión muscular.

Sobre el delantero Harold Reina, el médico Waldo Delgado informó que ya se entrena junto con el resto de sus compañeros, pero aún no está en condiciones de jugar, por lo que lo cuidarán para “evitar sorpresas”.

En el equipo que representa a El Alto y bajo la premisa de que equipo ganador no se cambia, el nuevo cuerpo técnico del millonario podría presentar la misma base del lunes, con la posibilidad de que retorne al 11 Nelson Cabrera.

Preocupación atigrada

En la víspera el dirigente Ricardo Llano expresó la preocupación del club por las amonestaciones que recibieron sus jugadores en los últimos compromisos, considera que los árbitros son demasiado drásticos con el Tigre.

“Estamos preocupados y hablo como The Strongest. Temor o miedo es lo que hay al ver la tarea arbitral de quienes y que nos dirigen, no son equitativos. Nos amonestan a diestra y siniestra, lo que se comprueba con la expulsión de Godoy y luego le retiran la roja porque estaba mal sacada”, señaló el dirigente.

Denunció que en el anterior juego el juez desafió a Marvin Bejarano, por lo que tomaron la decisión de filmar todo lo que haga la terna arbitral en el compromiso de mañana en el Siles.

Otros partidos

La jornada se completa con los partidos entre Royal Pari vs. San José (15:00) y Real Santa Cruz vs. Real Potosí (15:00).

En Portada