Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Costa quiere definir el futuro de los derechos de TV este mes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quiere definir el tema de los derechos de televisión antes de fin de año. Un informe jurídico legal será clave para ver los pasos a seguir en este tema que fue el principal motivo de disputas entre dos bandos de clubes en la División Profesional.

“Hemos pedido un informe completo jurídico y legal y convocaré a un consejo de la división ya que es de total importancia definir este tema antes de fin de año”, subrayó el dirigente.

El amparo constitucional que interpuso en agosto de este año el ex dirigente, Robert Blanco, ordenó que todos los actos que ejecutó el comité ejecutivo quedaban anulados, entre ellos la licitación de los derechos de televisión entre 2021-2024, que fueron adjudicados a la empresa Sport TV Rights.

Sin embargo, los clubes del denominado G-8 y también los del G-6 son de la idea de escuchar la mejor oferta ya que luego recibieron una seria intención de la empresa Turner para adquirir los derechos, inclusive Costa, cuando ejercía  la presidencia de Always Ready, era de la idea de analizar otras propuestas.

Esperemos el informe jurídico legal y una vez que lo analicemos haremos una propuesta a la División Profesional y luego a aficionados de los pasos a seguir”.

El informe de la parte legal contempla también la deuda que tienen los clubes con la empresa Sport TV Rights a la que se le debe 182 partidos más correspondientes a esta gestión, en la que no se pudo disputar dos campeonatos todos contra todos como estaba planificado.

 

Campeonato

Se estima que la siguiente semana sea convocado el Consejo Superior de la División profesional para decidir el sistema y la fecha de inicio del torneo 2021.

La alternativa que más se acerca es la de jugar un solo campeonato en el año, más cuando se incrementará el número de equipos a 16.

“Hay varias propuestas de torneo, estamos a la espera que se concluya con los informes que pedimos y llamaremos a un consejo para debatir ideas. Está dentro de las posibilidades disputar un solo campeonato”, admitió Costa

En Portada