Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora registra dos nuevos casos de coronavirus

Las alarmas se activaron en el cuadro de Aurora, luego que ayer se registraron dos nuevos casos positivos, según informó una fuente allegada  al cuadro popular.

Sin brindar mayores detalles la fuente que merece fe indicó que se trata de dos jugadores extranjeros, empero al interior del equipo celeste se maneja este tema con mucha cautela.

En los últimos dos meses, la alarma en el Equipo del Pueblo estuvo encendida tras un caso que fue descartado, mientras que ayer se confirmó que dos jugadores dieron positivo a las pruebas.

Como procede la norma, los futbolistas  deberán ser aislados y hacer un seguimiento del resto del plantel profesional, así como también deben monitorear  a su entorno y los contactos que tuvieron durante estas semanas de incubación del virus.

La dirigencia y el cuerpo técnico de Aurora manejan este tema junto al equipo médico para controlar la salud de los mencionados y del resto del plantel.

Anteriormente, el cuadro valluno tuvo tres casos positivos registrados, todos dados a conocer  la opinión  pública: el DT Julio César Baldivieso, el exdelantero Gabriel Ríos (hoy jugador de Independiente Petrolero de Sucre) y el presidente Jaime Cornejo, todos ellos ya restablecidos de esta enfermedad.

A lo largo de estos meses, ningún plantel de fútbol boliviano se vio libre de contagios de coronavirus, ya que muchos de los futbolistas y directivos se enfermaron.

Asimismo, esta pandemia se llevó a varios dirigentes del fútbol nacional, como es el caso del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

 

Rivera: “Estamos mejorando”

El volante de Aurora, Edwin Rivera, sostuvo que el primer plantel cada día está mejor y más suelto en lo deportivo, tras el reacondicionamiento físico y ritmo futbolístico.

“La idea es sumar puntos, ir mejorando en el torneo. Si bien estamos ahí abajo, tenemos las ganas de poder pelear por un premio internacional y seguir mejorando”, aseguró el volante celeste.

En Portada