Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Anulan la orden de aprehensión contra Marco Rodríguez

El Juzgado Primero de Instrucción Penal de La Paz levantó la orden de aprehensión que existía sobre Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al aceptar la acción de libertad que presentaron los abogados del dirigente federativo.

“Hoy por hoy estamos libres nuevamente mis deberes en el fútbol”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa en La Paz, a tiempo de lamentar todos estos problemas legales que se generaron.

El buffet de abogados Camacho y Asociados interpuso una demanda de acción de libertad contra los fiscales María del Carmen Roca y Javier Cordero, quienes fueron los emitieron una orden de aprehensión contra los directivos de la FBF, por haber desobedecido un fallo constitucional, que reconoce a Robert Blanco como presidente de la FBF.

“Lo que estamos pidiendo es que se respeten los derechos de Marcos Rodríguez y el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo uno de los abogados de Rodríguez.

La demanda de Blanco fue interpuesta contra Marco Rodríguez y los miembros del comité ejecutivo Rolando Aramayo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Jaime Cornejo.

Desde Santa Cruz se conoció que el Ministerio Público explicó que el fallo del juzgado paceño no contempló los argumentos presentados por la fiscalía cruceña para liberar la orden de aprehensión contra Rodríguez, pero que pese a ello continuarán con la investigación del caso.

En Portada