Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Vargas: “Nos da para soñar, creo que tenemos un gran plantel”

En  Wilstermann se tomaron con bastante calma que Libertad, de Paraguay, será el rival que enfrentarán en los octavos de la Copa Libertadores. 

Sin subestimar al plantel Gumarelo, el presidente del club aviador, Gróver Vargas, asegura que tienen el plantel para pelear por una clasificación a los cuartos de final.

“Nos da para soñar, creo que tenemos un gran plantel. Obviamente no vamos a subestimarlo. Todos los rivales son muy difíciles en octavos de final, pero dentro de los que había, estamos contentos por el rival que nos tocó”, dijo Vargas a los medios.

Sobre Libertad, el titular de la institución aviadora, aseguró que se trata de “un gran rival, es un grande de Paraguay, es un rival muy difícil, pero dentro de todos los que había, creo que estaba entre los cuatro de los que preferíamos jugar. Sabemos que todos los rivales son difíciles, pero si nosotros trabajamos bien y hacemos las cosas bien, tenemos las posibilidades intactas de seguir avanzando”.

Uno de los referentes del plantel aviador, Patricio Rodríguez, cree que la serie de los octavos de final será bastante pareja y que Wilstermann puede jugar de igual a igual.

“Yo espero una victoria, yo espero un pase a cuartos. Creo que va a ser una disputa bastante pareja. Creo que es un choque de igual a igual, por muchas situaciones”, sostuvo ‘Pato’ Rodríguez en conversación con la Conmebol.

El volante explicó las condiciones en la que Wilstermann clasificó, sin haber si quiera jugado un partido amistoso pos pandemia antes del reinicio de la Copa Libertadores.

Rodríguez explicó que las “esperanzas de todos eran mínimas tras la derrota ante Paranaense, pero pudimos reponernos. Lo dije en ese entonces, que mientras las matemáticas den seguíamos con posibilidades. Lo más importante es que Wilstermann demostró que puede llegar lejos y ojalá siga de esa manera”.

Por su lado, el ayudante de campo del equipo, Gastón Ramondino, explicó a los medios que aunque no dejarán de soñar, el rival de turno será “extremadamente difícil”.

“No vamos a dejar de soñar, porque no nos cobran por hacerlo, trabajamos durísimo para estar donde estamos y lo seguiremos haciendo para tratar de seguir avanzando”, dijo Ramondino.

El argentino explicó que Libertad será “un rival extremadamente difícil, eso no significa que no nos tengamos confianza y que no tengamos fe de que podemos. Nosotros creemos que vamos a estar a altura del rival y lucharemos para tratar de dejarlo en el camino. Nada será fácil, el que piense que Libertad es un sorteo favorable, no tengo dudas que se está equivocando”.

Ramondino aseguró que una cosa es no cruzarse con River Plate o Flamengo el último campeón, pero que “cualquiera de los rivales será muy complicado”.

 

Wilster volvió a los entrenamientos

El plantel aviador volvió ayer por la tarde a los entrenamientos, después de dos jornadas de merecido descanso, tras conseguir la clasificación el martes pasado la clasificación a los octavos de final.

Hoy el equipo trabajará a un solo turno. Mañana descansará y volverá a las prácticas el lunes.

 

Libertad busca su sexta clasificación

Para Libertad ésta será la novena ocasión que llega a los octavos de final en la Copa Libertadores.

Clasificó en cinco ocasiones a cuartos de final tras eliminar a Tigres (México), Paraná FC (Brasil), Once Caldas (Colombia), Fluminense (Brasil) y Cruz Azul (México).

Quedó eliminado en tres ocasiones ante Estudiantes (Argentina), Boca Juniors (Argentina) y Gremio (Brasil).

Esta será la primera vez que Wilstermann y Libertad se enfrentarán en el torneo internacional.

 

Bolívar la sacó barata en la Copa Sudamericana

Página Siete

Bolívar la sacó barata en el sorteo de la Copa Sudamericana. Su rival en la segunda fase será el equipo chileno  Audax Italiano al que se enfrentará el martes 27 en Santiago de Chile y definirá siete días después en condición de local, en el estadio Hernando Siles.

La Academia esquivó a rivales con más jerarquía como Independiente o Vélez Sarsfield de Argentina, Millonarios de Colombia o el Vasco Da Gama de Brasil, que en apariencia eran más complicados para el conjunto boliviano.

“Podemos hacer una buena Sudamericana y llegar a instancias finales. Lo conozco bastante al Audax y lo enfrenté cuando estaba trabajando en la Católica. Como técnicos bolivianos estamos capacitados para llegar lejos con Bolívar”, comentó el DT de los celestes, Wálter Flores.

El Audax Italiano es un rival inédito para los celestes en torneos internacionales, no tiene ningún antecedente con el elenco trasandino que en el momento ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de su torneo con 21 puntos acumulados, luego de 16 encuentros disputados.

En Portada