Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Selección nacional se sujeta al reinicio del campeonato

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el DT de la selección nacional, César Farías, definieron ayer en una reunión  un compás de espera para el inicio de las prácticas con miras a las eliminatorias, considerando que la fecha está sujeta a si retorna o no el fútbol profesional en el país.

Por ahora, el trabajo de la Verde está en statu quo y en las próximas horas se puede definir el  arranque del trabajo, con una convocatoria que será emitida mañana.

“Se ha determinado que la convocatoria saldrá el día domingo (mañana) y la concentración dependerá que hasta mañana (por hoy) se vea si reinicia el torneo de la División Profesional. Depende de ello para llamar a la concentración”, dijo a Los Tiempos Rolando Aramayo, director de la FBF.

¿Qué escenarios se plantean? Primero, si el torneo sigue en la incertidumbre, Aramayo comentó que la selección trabajará con anticipación, aunque algunas convocatorias (equipos en torneos internacionales) serán en plazos que la FIFA determine.

En caso de que el certamen tenga una fecha oficial para el regreso, entonces la Verde se acogerá a las fechas FIFA para no retrasar más  el desarrollo del campeonato local.

“En caso de volver a jugarse el campeonato, se respetará el rol de encuentros y se trabajará en las fechas FIFA”, confirmó el directivo.

El tema de logística y concentración para los partidos ante Ecuador (12 de noviembre, a las 16:00 en La Paz) y Paraguay (17 de noviembre, a las 19:00 en Asunción) serán oficializadas una vez que se  conozca el destino de la División Profesional en lo que resta de la temporada.

El Equipo de Todos inició las eliminatorias al Mundial Catar 2022 con el pie izquierdo, luego de perder como visitante de Brasil 5-0 y en casa 1-2 ante Argentina, en un arranque para el olvido.

 

Reunión crucial

La FBF agotará todos sus esfuerzos para tratar de reunir a los bandos del fútbol profesional y conciliar un acuerdo que beneficie al balompié nacional.

Por ello, inició las gestiones para que el G8 y G6 puedan sentarse y entrar en un común objetivo: volver a la actividad tras casi ocho meses de paro por la pandemia del coronavirus. Esto, beneficiará a la selección nacional y a los clubes.

“Se van a tomar las determinaciones para convocar a una reunión y si vamos a empezar (el torneo Apertura). De acuerdo a eso se verá la convocatoria para el reinicio del torneo”, agregó el dirigente.

 

Objetivo Mundial Catar 2022 está intacto

El Comité Ejecutivo de la FBF y el entrenador César Farías evaluaron el proceso de trabajo encarado por el DT venezolano hasta la fecha. El objetivo de clasificar a Catar 2022 se mantiene intacto.

“Todo está intacto, el objetivo sigue siendo el mismo de llegar a Catar 2022. Queremos darle la libertad necesaria para que el entrenador pueda trabajar”, confirmó Rolando Aramayo, director de la FBF.

Se revisó el proceso, la convocatoria inicial y otros aspectos de las primeras dos jornadas eliminatorias.

Asimismo, se habló de los entrenamientos de la Selección nacional Sub-20 con miras al Sudamericano  Colombia 2021, pactado para jugarse del 2 al 27 de febrero.

En Portada

  • Cuestionan a la CIDH por omitir hechos violentos en los 14 años de Morales
    Entre 2006 y 2018, según datos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), alrededor de 100 personas perdieron la vida en diferentes conflictos sociales, la mayoría de las muertes no fueron esclarecidas y menos investigadas por un grupo especial de la Comisión Interamericana...
  • San José recibe al líder The Strongest en Oruro, pese a las versiones dirigenciales
    De bochorno en bochorno, así  se puede definir lo que pasa con el fútbol boliviano. El partido que deben jugar hoy (17:15) San José y The Strongest no tenía una sede hasta las 18:00 de ayer. Durante todo el día se manejó varias opciones como la de jugar en Oruro y en La Paz. Los santos se...
  • Van 104 feminicidios en 2020; muchos casos se tapan con dinero y poder
    Clases de autodefensa, marchas y actos de protesta son algunas de las medidas que activistas y sobrevivientes de violencia adoptaron para defenderse y buscar justicia para que los agresores sean sentenciados con la pena máxima que dicta la ley. El poder y el dinero que ostentan gran parte de...
  • Vinto Palmaflor descarta bajas para jugar ante Bolívar
    El club Mcepal Vinto Palmaflor llegará al cotejo de mañana en Villa Tunari (15:00) ante Bolívar, por la jornada 14  del certamen Apertura, con equipo completo y a disposición. De acuerdo al informe médico, tras el encuentro ante San José, la principal preocupación era la del volante argentino...
  • Pobladores de Huachacalla queman domo de militares
    Un grupo de pobladores del municipio de Huachacalla, en Oruro, quemó anoche un domo de efectivos militares tras una persecución a un vehículo supuestamente indocumentado en el interior de la comuna. Imágenes difundidas por Cadena A muestran la quema del domo militar. Sin embargo, un funcionario...