Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

FBF recibe carta de Turner y analiza una reunión para los próximos días

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo conocimiento de la carta  enviada por la empresa Turner, con respecto a los derechos de televisión, situación  que no fue aún tratada pero no se descartó hacer una reunión entre las partes.

“Llegó esa carta, pero la hemos conocido después de la reunión de Comité Ejecutivo. Seguramente la vamos  a tratar hasta el día lunes. La reunión con este grupo  se puede realizar, pero primero a nivel del Comité Ejecutivo”, aseguró Rolando Aramayo, director de la FBF.

Según lo que explicó el directivo, aún no se tomó ninguna determinación para la licitación de los derechos de TV, mucho más porque el tema se mantiene  en statu quo.

Aún así, al existir una carta formal se analizará cuándo se podrá realizar el encuentro para conocer la propuesta de Turner.

La empresa Turner Entertainment mostró su interés antes para poder adjudicarse los derechos de TV de Bolivia, aquellos que en esta gestión se valuaron en 45 millones de dólares por cuatro años.

La oferta del modelo de autogestión propuesto por Marcelo Claure era de 10 años y con un monto de 100 millones de dólares. Más allá del dinero, el tiempo fue  bastante observado.

En la última licitación que se realizó el pasado  17 de agosto, la empresa Sports TV Rights, actual detentora de los derechos televisivos de Bolivia, se adjudicó la transmisión del periodo 2021-2024 por un monto total de 46.530.000 dólares (incluido VAR), por encima de lo propuesto por Tigo ($us 45.000.000 con VAR) pero por debajo de Gol TV ($us 49.000.000) , empero esta empresa fue observada por conflictos pasados.

La división del fútbol nacional y el amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco dejaron sin efecto esta situación que nuevamente debe tratarse.

 

Retoman el tema con nuevo presidente

Con la elección de un nuevo presidente el próximo 14 y 15 de noviembre en Tarija, en ocasión del Congreso Ordinario, la licitación de los derechos televisivos será nuevamente abordada. Con Fernando  Costa (Always Ready) como único candidato, se espera que se retome este proceso.

En Portada