Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann enfrenta a Colo Colo con cuatro bajas

Wilstermann visitará hoy (20:30 HB) a Colo Colo por la última de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la misión de lograr el único resultado que lo llevará de manera directa a los octavos de final, una victoria.

Para enfrentar este importante cotejo el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, no contará con cuatro jugadores, tres de ellos delanteros, motivo por el que en la delegación se tiene un solo atacante neto, Gilbert Álvarez.

En las últimas horas se conoció que los delanteros Willam Álvarez y el colombiano Humberto Osorio son bajas por haber arrojado positivo en las últimas pruebas PCR.

El médico aviador, Alex Antezana, explicó que no se trata de casos positivos, sino de jugadores que ya vencieron a la Covid-19, pero que se detectó “restos de material genético y el equipo es tan sofisticado que detectaron esas fracciones”.

El galeno explicó que esta situación es muy similar a la que vivió en septiembre Boca Juniors, cuando viajó a Paraguay para enfrentar a Libertad con futbolistas que dieron positivo, pero que ya no presentaban síntomas y al final la Conmebol permitió que jugaran.

Wilstermann pudo llevar a  estos jugadores en la delegación, pero no lo hizo para evitar complicaciones, porque al llegar a Chile el equipo volverá a ser sometido a las pruebas PCR y si volvían a arrojar  positivo, entonces todo el plantel debía ingresar en aislamiento a la espera de otros exámenes.

“Entonces Wilstermann no los llevó, pese a que se trata de jugadores que ya vencieron la Covid, que no van a contagiar, porque tienen ya anticuerpos y están sanos, para evitar complicaciones”, dijo Antezana.

La otra baja es de Ricardo Pedriel que presenta un desgarro en el gemelo.

Finalmente, la cuarta baja es la del mediocampista Leonel Justiniano por acumulación de tarjetas amarillas.

Con la imposibilidad de contar con más opciones en la ofensiva, más allá de Gilbert Álvarez, el estratega ensayó en la semana con un once titular en el que no se incluye a ningún atacante neto. Pese a esta decisión técnica el plantel de Wilstermann dejó en claro que irá a buscar el triunfo. Jugará de igual a igual, sin especular.

Para clasificar sin depender de otros resultados, Wilstermann debe ganar. Si empata y en Uruguay, Peñarol y Paranaense también igualan, igualmente podría avanzar. Si pierde y Peñarol gana, podría quedarse con las manos vacías.

Entre tanto, el panorama en Colo Colo tampoco es de los mejores, porque el director técnico, Gustavo Quinteros, tiene al menos cinco bajas y dos dudas para el cotejo de hoy.

Entre las principales figuras en duda están Pablo Mouche, Julio Barroso y Leonardo Valencia, los tres con desgarros. Desde Chile se informó que Valencia, ya recuperado, fue incluido incluso en el once titular. Los otros dos aún están en duda de si podrán jugar hoy.

Las bajas confirmadas son Matías Fernández, que tiene una lesión muscular; Matías Zaldivia, que se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles; Williams Alarcón, que fue operado de los meniscos hace dos meses; Carlo Villanueva y Javier Parraguez, con desgarros. Mientras que Ronald de la Fuente, que se recuperó de un desgarro no fue tomado en cuenta por disposición técnica.

Quinteros dijo que trabaja en una ofensiva para romper la férrea defensa de Wilstermann, a la que destacó.

 

Las frases

"Llegamos al sexto partido con chances ciertas de estar en la siguiente fase, no será sencillo pero estaremos a la altura para hacer historia. Tendremos que ser un equipo fuerte de la cabeza y del corazón, que le dará fuerza a las piernas".

Cristian Díaz

DT de Wilstermann

 

"(Wilstermann) Es un equipo bien constituido, se han preparado bien y ellos tienen una solidez defensiva admirable donde se llevaron un punto de Brasil defendiendo mucho, pero lograron el objetivo".



Gustavo Quinteros

DT Colo Colo

 

En Portada