Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Selección Sub-17 femenina intensifica su trabajo para el Sudamericano de Uruguay

La selección femenina Sub-17 de Bolivia intensifica y acelera en sus aprestos con miras al Sudamericano Uruguay 2020, evento que se desarrollará del 30 de noviembre al 19 de diciembre, y donde la Verde buscará uno de los tres cupos al Mundial India 2021.

"El objetivo es llegar lejos, pero nosotros nos hemos puesto metas paso a paso, nos vamos a poner metas de a poco y queremos cumplirlas, el hecho de poder pasar a la otra fase es una ganancia y no recibir goleadas va a ser otra ganancia para nosotras", sostuvo Zdenscka Bacarreza, entrenadora del Equipo de Todos y citada por el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con 39 jugadoras, el equipo dirigido por Bacarreza comenzó a trabajar desde el pasado 25 de septiembre, alternando en diferentes canchas del departamento y trabajando en diferentes aspectos para llegar de la mejor manera al evento. De total de convocadas, la lista será recortada a casi la mitad para viajar a la sede del evento.

La estratega reconoció que Brasil tendrá ventaja porque trabaja desde agosto y tiene un mayor roce, pero la Verde lleva un tiempo de ventaja sobre otras selecciones.

“La parte psicológica se trabaja tanto dentro como fuera de la cancha, se ha tenido charlas con las jugadoras y en campo de juego se las prepara para lo que se presenta en un partido, tal el caso de la presión y otros aspectos en el fútbol competitivo, no se deja nada librado al azar", agregó Bacarreza.

Para el Sudamericano Sub-17 femenino de Uruguay, Bolivia debe esperar el sorteo para conocer a sus rivales en la fase de grupos.

En Portada