Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La FBF asume medidas legales por allanamientos

El allanamiento de la Fiscalía de Santa Cruz a oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en tres ciudades será respondido con acciones legales de parte de la entidad deportiva, según dio a conocer ayer Rolando Aramayo, director federativo.

“Se están haciendo las representaciones que corresponden, las gestiones judiciales para poder ver que de forma inmediata nos puedan reaperturar las oficinas de la FBF, porque nos dejan muy perjudicados en el tema deportivo y administrativo. Nosotros tenemos muchas cosas que hacer, como atender a la selección nacional”, sostuvo Aramayo.

Al margen de atender a la selección de varones que en noviembre deberá afrontar la doble fecha eliminatoria ante Ecuador (local) y Paraguay (visita), actualmente la selección femenina Sub-17 está trabajando con miras a participaciones internacionales, situación que debe concentrar los esfuerzos de la dirigencia.

Al momento, la FBF ha pasado diferentes conflictos que han llegado a tener cierta intromisión de la justicia ordinaria en asuntos deportivos, como el amparo constitucional del 19 de agosto interpuesto para Robert Blanco, quien está en disputa de la presidencia interina con Marcos Rodríguez.

Por el momento y por las acciones interpuestas por Blanco contra el Comité Ejecutivo, muchas de las actividades están  detenidas.

El anterior martes, la Fiscalía de Santa Cruz ordenó allanar las oficinas de la FBF en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde en algunos casos se secuestró documentación y, según denuncias, hasta teléfonos móviles. Se observó la jurisdicción de la Fiscalía.

En Portada