Pasar al contenido principal
APG

Viceministerio de Deportes toma distancia de la FBF para respetar sus decisiones

El Viceministerio de Deportes decidió apartarse de los problemas que involucran a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) después de intentar un acercamiento entre los sectores en conflicto, amparado en la Ley Nacional del Deporte Nº 804, y respetará las decisiones que vayan a tomar los actores.

"Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos realizados, nos vimos imposibilitados de arribar a una solución factible y viable, porque algunos de los grupos encontrados no han permitido darle un final feliz al conflicto", indica el comunicado emitido por esta dependencia del Estado, firmada por Augusto Chávez Becerra, Viceministro de Deportes.

La autoridad realizó una gira por el país, visitando a los clubes de la División Profesional, para escuchar sus inquietudes y tender lazos de unión en beneficio de la resolución de los problemas, asimismo sostuvo conversaciones con la agremiación de los futbolistas.

También invitó a Marco Rodríguez y Robert Blanco, dirigentes que pugnan por el control de la FBF, para reunirse en La Paz, en calidad de intermediario, pero Rodríguez desistió de asistir argumentado que temía que esta cita sea considerada como una intervención gubernamental.

"El Viceministerio de Deportes comunica a la opinión pública que nunca ha objetado la posibilidad de iniciar la actividad futbolística en el país, ya que interpretando el clamor nacional de que haya fútbol lo antes posible, manifiesta su decisión de dejar la responsabilidad a la FBF y a los clubes de este deporte, llámense gubernativos y municipales, para que reinicien estas actividades a la brevedad posible, siempre que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad", indica el comunicado.

A la fecha, por el conflicto entre dirigentes, no hay acuerdo para reanudar el campeonato Apertura, siendo el fútbol boliviano el único que está bajo esta incertidumbre, ya que Venezuela regresó a la competencia días atrás y Argentina reiniciará los partidos a fin de mes.

La propuesta informal hablaba del 24 de octubre, después de las elecciones presidenciales. Sin embargo, no hay acercamiento entre los clubes ´opositores´ y los ´oficialistas´, por lo que surgió la idea de volver el 18 de noviembre luego de los cotejos de la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas Catar 2022.

"Comunicamos que respetaremos las decisiones y resultados que se tomen para poner fin a esta incertidumbre futbolística que aqueja al deporte nacional, manteniéndonos expectantes a fin de coadyuvar en la normalización del deporte nacional", concluye la nota firmada por Chávez.

En Portada