Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Copa Simón Bolívar resta participantes: Real Kateri no jugará el ascenso

La Copa Simón Bolívar sumó su tercera baja confirmada para arrancar el próximo 7 de diciembre: el campeón beniano Real Kateri se bajó de la competencia, según publicó el diario La Palabra del Beni.

"Están confirmados el subcampeón beniano Deportivo Kivón, Libertad FC y Blooming de Guayaramerín, éste último ganó la cuarta plaza para representar al Beni. El sistema de campeonato está definido, donde la primera fase se jugará en una sola sede, en el caso del Beni los equipos concentrarán en Trinidad", dijo Roberto Sandóval Moreno, presidente de la Asociación de Beniana de Fútbol (ABF) a La Palabra.

Con esta baja, por ahora serán 34 equipos participantes, siendo que la ABF competirá con tres representantes al igual que la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

La primera baja fue confirmada en la AFC tras prescindir del cupo del campeón provincial porque el torneo clasificatorio no finalizó. Luego, le siguió el club Stormers de Sucre (tercero de la ACHF) y finalmente su sumó Real Kateri.

Según la convocatoria del certamen, no se permitirá ningún equipo invitado, solo hasta el cuarto club clasificado en la tabla de posiciones del certamen de asociación podrá reemplazarlo. Por ello, además que la inscripción formal finalizó el 5 de octubre pasado, la cantidad de clubes va mermando por temas económicos (para implementar los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19) y el tiempo de preparación.

A continuación, la lista de clasificados con los cambios..

 

En Portada