Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolívar queda malherido en Brasil y depende de Tigre para sobrevivir

Bolívar quedó malherido y a un paso del abismo tras caer anoche 5-0 en su visita a Palmeiras, en cumplimiento de la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores 2020.

El Verdao no sólo clasificó a octavos de final, sino que quedó a un punto de asegurarse el liderato del grupo.

Por su parte, Bolívar ya no depende de sí mismo y hoy se puede definir su futuro, aquel que depende de una victoria de Tigre sobre Guaraní (20:00).

 

El partido

En un inicio abrumador, Palmeiras se puso rápido en ventaja. A los 4 minutos, entre Raphael Veiga y Wesley se enlazó una jugada que desarmó a la defensa y William se encargó de definir ante arco vacío y un desatento Adrián Jusino que no reaccionó para cortar la jugada (1-0).

Parecía que Palmeiras haría del encuentro un monólogo, pero la Academia empezó a dominar el mediocampo y llegó con Marcos Riquelme, Anderson Cruz y Juan Carlos Arce, pero de manera infructuosa.

Palmeiras tampoco pudo retomar los hilos del partido y tuvo el balón a momentos y generó la más clara con un remate de Wesley (34’ PT) que Rojas despejó y Roberto Fernández se vio obligado a lanzarla fuera del campo de juego.

Sobre 45’ PT, un tiro libre indirecto en favor de Bolívar dentro el área local entrañó riesgo con el remate en segunda instancia del español Álvaro Rey, pero el balón fue desviado por el portero Weverton.

En el complemento, Palmeiras salió con el libreto bajo el brazo. Encontró en Roni al jugador distinto que abrió y desbarató la defensa bolivarista.

Otro gol tempranero desarmó el planteamiento del cuadro paceño. Wesley (3’ ST) entró al área por el carril derecho, enganchó ante la marca de Luis Haquín  y sacó un remate certero al ángulo superior izquierdo de Rojas (2-0).

Bolívar cayó anímicamente y el cuadro brasileño amplió las cifras a los 13’ ST, tras un tiro de esquina de Veiga, un despeje a medias y un centro de Wesley que Matías Viña definió con remate dentro del área (3-0).

Desarmado en el fondo, Bolívar recibió otro duro golpe con dos goles seguidos. Veiga (17’ ST), tras pase en profundidad de Viña, y Roni con golpe  cabeza (20’ ST) tras un error en la salida del fondo boliviano, anotaron el cuarto y quinto gol del Verdao.

En otros partidos, Nacional 1-2 Racing (Grupo F), con  la clasificación de ambos; Caracas 0-2 DIM (Grupo H).

 

Tigre y Guaraní, en partido decisivo

Guaraní, que necesita una victoria o un empate para clasificarse a los octavos de final, visitará hoy (20:00 HB) en la quinta jornada de la Copa Libertadores a Tigre, colista del Grupo B, que aspira al premio consuelo: llegar a la Sudamericana.

 

En Portada