Pasar al contenido principal
APG

Futbolistas presentan denuncia formal ante Viceministerio de Deportes

La agremiación de futbolistas profesionales de Bolivia formalizará su demanda contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) bajo la acusación de que los dirigentes comenten irregularidades. Este reclamo se hará al Viceministerio de Deportes la mañana de este miércoles, a las 08:30.

"Se procederá a la entrega de la denuncia formal por parte de Fabol, en nuestras oficinas, asumiendo el Viceministro el compromiso formal de participar el día viernes 2 de octubre de 2020, a horas 16:30, en una Asamblea virtual con la participación de nuestro Comité Ejecutivo, los capitanes y delegados de los 14 clubes de la División Profesional", dio a conocer la agremiación al finalizar la tarde.

El Viceministro del área, Augusto Chávez Becerra, sostuvo una reunión con los representantes de Fabol, David Paniagua, Milton Melgar y Marco Antonio Etcheverry, quienes dieron a conocer los aspectos que preocupan a los futbolistas respecto al manejo de la dirigencia federativa y la pelea interna que existe entre los vicepresidentes, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, por el control de la presidencia, tras el fallecimiento de César Salinas Sinka (+).

"Oportunidad en la que se le reiteró todas las irregularidades que como nunca antes están sucediendo en la Federación Boliviana de Fútbol, con el total desencuentro de la dirigencia que está dividida poniendo en riesgo el reinicio del Torneo Apertura de la División Profesional, situación que puede causar un daño irreparable al fútbol, pero fundamentalmente a los futbolistas", agrega Fabol a través de su comunicado.

La autoridad gubernamental pidió a este sector que haga llegar su reclamo de manera formal y aseguró su presencia en la próxima reunión con los representantes de los jugadores, cita en la cual se buscará solucionar los problemas en apego a los estatutos, los reglamentos de la FBF y dentro de las atribuciones que confiere la Ley Nacional del Deporte Nº 804.

En Portada