Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

La FBF solicitará un adelanto a Sport TV Rights

Miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en las siguientes horas con la empresa Sport TV Rights, a la que solicitarán un adelanto de dinero a los clubes para que el torneo Apertura pueda reiniciarse el próximo mes.  “Si no hay plata no se puede volver”, dijo Jaime Cornejo, director de la FBF.

El dirigente adelantó que su persona puede tener problemas al interior del comité ejecutivo por dar a conocer esta reunión con la citada empresa, pero reiteró que es la única forma para que el fútbol boliviano  pueda completar el torneo que fue paralizado el pasado 15 de marzo.

“Nos estamos moviendo en ese tema, tendremos una reunión con la empresa que ganó en teoría la licitación y negociaremos para que se viabilice esto y mejoren el monto con el que han ganado o retomar la licitación, debido a que la justicia ordinaria nos obliga a retroceder y eso es con la idea de volver. Si no tendríamos esa voluntad , no nos reuniríamos con nadie para viabilizar la parte económica que garantice la  vuelta al fútbol”, subrayó Cornejo a la Red Deportiva.

El amparo constitucional que ganó Robert Blanco en una sala de Santa Cruz, anuló todos los actos que se realizaron después del 23 de julio, entre los que se encuentra la licitación que ganó Sport TV Rights por $us 46,5 millones.

Los clubes del G-8 enviaron una nota a la FBF en la que manifiestan su rechazo a firmar cualquier convenio con la empresa, además de exigir la inclusión de dos miembros en la nueva licitación; sin embargo, con la reunión se pretende retomar la licitación y pedirle a Sports TV Rights un mejor trato para que siga transmitiendo el fútbol boliviano hasta 2024.

 

Adelanto es vital para los clubes

“Para Aurora y otros clubes es la única forma de volver al fútbol, inclusive instituciones que están en la Copa como Wilstermann tienen problemas. Que nadie se haga el que tiene un músculo económico para reiniciar esto, debe existir anticipo de la televisión, no hay otra ya que  hay que  ponerles al día a los jugadores e invertir en el tema de bioseguridad”, justificó Cornejo, mientras que los clubes del G-6 pretenden cogestionar sus derechos de televisión.

En Portada