Pasar al contenido principal
APG

Terna uruguaya y peruana para los partidos contra Brasil y Argentina

La FIFA mediante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer la nominación de árbitros para los partidos de la primera y segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Nacional enfrentará a Brasil el 09 de octubre ese encuentro será dirigido por Leodan González (Uruguay). Mientras que el 13 del mismo mes rivalizará contra Argentina bajo el control de Diego Haro (Perú).

La Verde jugará contra el seleccionado brasileño en el estadio Arena Corinthians de San Pablo a partir de las 20:30 (hora boliviana) ese encuentro también será a puertas cerradas por los protocolos de bioseguridad, en las pasadas horas el Gobierno de Brasil negó a los dirigentes el pedido de que el encuentro se dispute con público (en un mínimo número).

Ese partido será controlado por el árbitro uruguayo Leodan González, quien será colaborado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. Mientras Facundo Tello, oficiará como cuarto juez. En tanto que Esteban Ostojich (Uruguay) será el árbitro asistente de video (VAR) y tendrá el respaldo del argentino Fernando Rapallini.

Mientras que el siguiente martes 13 de octubre el seleccionado boliviano jugará contra Argentina en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 16:00, de acuerdo con el informe del asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero de no presentarse "un ascenso por contagios" ese cotejo "podría jugarse con público" menor a 10 mil personas "manteniendo las distancias" y cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad y analizando a detalle esa posibilidad.

El choque entre la Verde y los argentinos será dirigido por una terna peruana encabeza por Diego Haro, quien tendrá el respaldo de Jonny Bossio y Víctor Raez. En tanto que Michael Espinoza también de Perú es el cuarto jue. Víctor Hugo Carrillo es el árbitro asistente de video apoyado por el chileno Ángelo Hermosilla.

Finalmente para el partido entre las selecciones de Perú y Brasil a jugarse el 13 de octubre en Lima, fue designado como árbitro el chileno Julio Bascuñan y los asistentes José Retamal y Raúl Orellana. Mientas que el boliviano Ivo Méndez será el cuarto árbitro, en tanto que Piero Maza (Chile) y Gery Vargas (Bolivia) estarán a cargo del VAR.

En Portada