Pasar al contenido principal
Zona Norte

Guabirá apunta a tener amistosos antes de reanudar el torneo Apertura

Guabirá alista al menos un par de partidos amistosos como parte de su preparación para la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional, que permita a su equipo ganar ritmo de juego, mientras baja las cargas de trabajo físico que viene cumpliendo en la pretemporada, que se inició hace 24 días, en el complejo deportivo de Celina.

El club que se perfila como rival del azucarero es Royal Pari, que también se alista para el retorno del fútbol a nuestro país, con un nuevo entrenador, Miguel Ángel Ábrigo, que llegó en lugar del director técnico español Miguel Ángel Portugal.

Según el vicepresidente del club azucarero, Ronald Paz, las tratativas van por buen camino e inclusive se tiene las fechas para ambos compromisos, que se disputarían los sábados 3 y 10 de octubre, a partir de las 16:00.

La ida se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y la vuelta en el Gilbero Parada, sin público, por las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que se inició las gestiones ante la Gobernación y las alcaldías de ambas ciudades para lograr las autorizaciones respectivas.

“Para concretar los partidos quedan varios aspectos por resolver, por ejemplo la transmisión por streaming mediante el Facebook, estamos analizando si justifica la inversión por los problemas económicos que afectan a todos”, afirmó Paz.

Si se concreta el streaming sería bajo la modalidad de pago por evento, cuyo precio también está en análisis.

 

¿Más amistosos?

Además del partido contra Royal Pari el entrenador de Guabirá, Victor Hugo ‘Copito’ Andrada anunció otros duelos de preparación con equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), con la meta de llegar de la mejor manera al reinicio del Apertura.

Uno de los clubes asociacionistas que se perfila a ser rival del azucarero es Torre Fuerte, que es dirigido por el entrenador argentino Claudio Chacior, que también fue DT del club rojo.

“Hay muchas escuelas que nos llaman para disputar amistosos, trataremos de buscar algo competitivo como para hacer fútbol”, afirmó ‘Copito’ Andrada.

Aunque la posibilidad de disputar amistosos con equipos de la ACF prácticamente quedó descartada por el vicepresidente azucarero, por el riesgo de contagios del nuevo coronavirus.

“El otro equipo tendría que garantizar que nadie de su plantel está contagiado para evitar infecciones, el tema es complicado, porque ahora nosotros lo que precautelamos es la salud de nuestros jugadores y cuerpo técnico”, afirmó Paz.

Para Andrada lo ideal sería disputar la mayor cantidad de partidos de preparación hasta armar el equipo ideal que busque la clasificación a un torneo internacional.

En Portada