Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Javier Rojas salva el empate del Bolívar ante Tigre y sigue vivo

Javier Rojas evitó que Bolívar sume una nueva derrota en el partido que los celestes empataron (1-1) con Tigre, en Buenos Aires, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

En el tercer minuto de adición, el guardameta atajó un penal, aunque la igualdad prácticamente deja fuera de carrera a los celestes para acceder a la siguiente ronda.

El encuentro fue abierto desde los primeros minutos con dos equipos urgidos de conseguir el triunfo para mantenerse con vida en la Copa.

Los académicos se acomodaron poco a poco y en la primera jugada de riesgo, Marcos Riquelme estrelló un remate en el poste izquierdo del elenco local.

El juego estaba equilibrado, aunque Bolívar se apropió del mediocampo con Cristhian Machado y Erwin Saavedra impecables en la marca, Alvaro Rey manejando los tiempos y Juan Carlos Arce con Leonardo Vaca y Riquelme aprovechando la velocidad.

A los 17 minutos se abrió el marcador con una desconcentración de la defensa nacional, Giacopuzi sacó un remate, rojas atajó bien, pero en el rebote no pareció nadie para despejar el remate de Pablo Magnín.

Bolívar tuvo la virtud de no caerse y siguió dominando las acciones a tal punto que, sobre los 26, Saavedra estrelló el esférico en el travesaño ante gran pase de Arce; cuatro minutos después, el golero Marinelli salvó en el mano a mano ante Vaca en la más clara de los celestes.

El empate llegó a los 36 en un grueso error del golero local que, al intentar salir jugando, hizo rebotar el balón en Riquelme, que presionó bien en la jugada y se convirtió el tanto del empate, justo hasta ese momento.

En el límite del tiempo, Riquelme estuvo a punto de concretar el segundo, pero su cabezazo fue salvado por el guardameta local.

No cambió el juego de la Academia en el segundo tiempo, el equipo encontró su mejor versión y siguió dominando las acciones. Al minuto de juego, Rey sacó un disparo cruzado desde fuera del área que por poco ingreso al arco.

Siguió arriesgando la Academia y, en el minuto 10, Riquelme no pudo definir en el mano a mano con Marinelli. Tigre reaccionó a los 25’ con dos cabezazos de Magnín, que atajó magistralmente el golero Javier Rojas, gran responsable para mantener el empate.

En la parte final, Riquelme se perdió sólo el segundo en un mano a mano y en la última jugada Marinelli desvió al corner el tiro libre de Saavedra que tenía sello de gol.

Rojas evitó que Bolívar vuelva con otra derrota al atajar un penal a Magnín, pero el empate no fue el mejor resultado.

 

30 de septiembre

Es la fecha del próximo partido del Bolívar. Ese día a las 18:15 HB se enfrentará a Palmeiras, en Brasil.

 

Bolívar no paró la sequía de victorias

Bolívar no pudo poner fin a una sequía de 53 años sin poder ganar en territorio argentino en la Copa Libertadores de América. El empate que obtuvo anoche frente al club Tigre (1-1) fue el tercero de los celestes en ese país, en 16 compromisos disputados.

Hasta anoche, los únicos antecedentes positivos para los celestes se remontaban a la Libertadores de 1991, cuando igualó sin apertura del marcador con Boca Juniors y en la Copa de 2014, cuando se igualó con Lanús a un tanto por lado.

La delegación celeste tiene previsto retornar esta tarde a La Paz y mañana reanudará sus entrenamientos.

 

En Portada