Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Un urgido Bolívar busca rehacerse a costa de Tigre en complicada visita

Sin margen de error y apenas un partido jugado en los últimos seis meses, Bolívar visitará esta tarde (18:15) a Tigre en el estadio José Dellagiovana de Victoria, provincia de Buenos Aires, por el grupo C de la Copa Libertadores de América 2020.

Al frente tendrá al alicaído Tigre, elenco dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito y que en su debut copero no ganó un solo compromiso.

Y es que para ambos elencos, la obligación de ganar se hace imperiosa. Una derrota para cualquiera de los dos supone una prematura eliminación, mientras que un empate los pondría en una virtual marginación de la fase de octavos de final.

¿Cómo llegan?

Tigre y Bolívar, ambos con poco rodaje deportivo, llegan con escaso ritmo deportivo tras la cuarentena rígida para frenar la Covid-19.

Por ello, ambos reanudaron la pasada semana su competición y con derrotas en sus respectivas presentaciones.

En el cuadro argentino, el positivo del delantero Ivo Kestler puso en alerta al club, pero según informó la institución de Victoria se procedió a su atención médica de inmediato.

Por lo demás, salvo un posible cambio de Nicolás Navarro en el arco, Gorosito apunta a repetir el equipo que cayó de visitante ante Guaraní (4-1) la pasada semana.

Mientras, en el caso de Bolívar se prevé al menos un cambio en el equipo  que perdió el pasado miércoles 1-2 ante Palmeiras.

El DT Claudio Vivas además ya podrá contar con el argentino Juan Manuel Cataldi, quien fue incluido en la nómina celeste.

Junto a ello, es un hecho que el español Álvaro Rey podría ocupar el puesto que dejará vacante el paraguayo Fidencio Oviedo, además no se descarta que el angoleño Anderson  Cruz o el cruceño Leonardo Vaca sean de la partida.

Números

Tras el receso forzoso por la pandemia del coronavirus en marzo pasado, ambos elencos sólo jugaron tres encuentros hasta la fecha por la Copa: El Matador de Victoria encajó tres derrotas (0-2 en casa con Palmeiras, 2-0 en su visita a Bolívar y 4-1 ante Guaraní).

Tampoco la pasa mejor Bolívar en su campaña en esta serie: perdió 2-0 en su visita a Guaraní, superó  por ese mismo margen a Tigre y la pasada semana cayó en el Hernando Siles 1-2 con Palmeiras.

Por esa misma razón, la Academia está forzada en ganar esta tarde. Otro resultado, puede comprometer sus chances de ir a octavos de final, empero  aún mantendrá su opción de al menos quedarse con el premio consuelo de ir a la Copa Sudamericana si finaliza tercero.

 

La Academia está obligada a vencer para recuperar terreno en la Copa Libertadores 2020.

 

En Portada