Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Mcepal Vinto Palmaflor arregla salarios con el 90% de sus jugadores y el retorno está más cerca

El directorio de Mcepal Vinto Palmaflor llegó hasta hoy a concretar acuerdos sobre los montos de los salarios de junio, julio y agosto con el 90% de su plantel, abriendo así la opción de que en los próximos días se pueda contar con una fecha para el regreso a los entrenamientos.

"Arreglamos con un 90% de los jugadores y se va a gestionar con algunos jugadores más de la institución aún. Nos reuniremos con el técnico (Humberto Viviani) para ver todo el tema de la planificación y el retorno. El viernes o a más tardar la siguiente semana empezaríamos a realizar las pruebas PCR a los jugadores", aseguró Carlos Durán, delegado del cuadro quillacolleño.

Con el 100% de sus jugadores en en Bolivia, el Verdeamarillo tiene a todo su elenco a disposición y en óptimas condiciones, trabajando de manera virtual y con la posibilidad de saltar al campo de juego cuanto antes para retomar los entrenamientos. Por ahora, no hay una fecha fija y se espera que hasta el fin de semana se tenga toda la logística definida.

En las últimas semanas regresaron al país los jugadores que solicitaron permiso especial por la cuarentena de la Covid-19 y el receso del fútbol nacional: Iván Cañete (Paraguay), Claudio Santis (Chile), Matías Abelairas (Argentina) y Thiago Dos Santos (Brasil).

El cuartel general del cuadro del valle bajo para entrenar es la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles, mientras que el estadio Municipal de Quillacollo lo podrán usar una vez por semana y para los compromisos de local del torneo de la División Profesional.

En Portada