Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Tony Herrera inicia demanda contra Cochabamba FC

El defensor argentino Antonio “Tony” Herrera, exjugador de Cochabamba FC, inició una demanda contra su exclub por todos los compromisos incumplidos durante su estancia en el campeón valluno.

“Me usaron para la clasificación (a la Copa Simón Bolívar) y luego me echaron como un perro. Estoy con un abogado que ya mandó dos cartas citatorias, se están ocultando del notificador. Espero que se presenten si tienen algo malo que decir de mi”, aseveró Herrera a Los Tiempos desde Buenos Aires.

Según relató Herrera, vivió un calvario este tiempo en el que jugó para el cuadro azul y la cuarentena por la Covid-19. Nunca le hicieron un contrato de trabajo y, por ende, no contaba con una visa de trabajo, situación que evitó su retorno hasta Argentina y debió acogerse a la figura de salida voluntaria, sancionado con tres años sin poder regresar a Bolivia.

Asimismo, denunció que en la recta final del campeonato y el título logrado ante Municipal Tiquipaya, jugó lesionado y nadie se hizo cargo de su curación,

“Lo único que me saben decir es que me dieron un departamento de lujo y un salario, es lo mínimo que un club puede darte”, dijo.

Por los problemas mencionados, no se pudo ir a tiempo y le dieron plazo hasta el 31 de julio para dejar el departamento, ya que lo habían alquilado. Junto a su esposa y dos niños, quedó prácticamente solo. Recién partieron el 21 de agosto gracias a las gestiones del consulado de su país.

Al respecto, el titular de Cochabamba FC, Pedro Camacho, le dijo a Los Tiempos que desconoce de esta demanda, pero aseguró que se cumplió con el futbolista durante el tiempo que estuvo en la ciudad.

“Con el jugador cumplimos como seres humanos, cubrimos el sueldo hasta el último día que estuvo. Incluso hasta el último día estuvo en el departamento. Hasta el mes de julio cubrimos su sueldo, el departamento. Él tenía su pasaje supuestamente en un vuelo y creo que tuvo problemas. Desconozco sus problemas, pero ya se dispuso el departamento. Incluso se le dio un dinero para que pueda subsistir en Buenos Aires el tiempo que esté (en cuarentena), por 14 o 15 días por el tema de la Covid”, indicó Camacho.

Junto a ello, el titular de Cochabamba FC indicó que asumió el club cuando el jugador ya estaba en el plantel del DT Marcelo Claros.

“Le dimos aporte para su viaje. Se le pagó su sueldo, que a final de cuentas era un aporte personal. Yo le daba su sueldo mensual, como ser humano y con un departamento muy cómodo para él y su familia”, concluyó.

 

EL DATO

Envió carta a la FBF

Herrera denunció a Cochabamba FC ante la FBF y pidió que no juegue la Copa Simón Bolívar. No descartó ir a otras instancias superiores.

 

No aseguran refuerzos

Para afrontar la Copa Simón Bolívar 2020, el cuadro de Cochabamba FC aún no cuenta con refuerzos para encarar la Copa Simón Bolívar 2020, a la cual accedió en calidad de campeón de la División Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

“No hay nada claro, no hay sistema de campeonato, la Federación (Boliviana de Fútbol) está en crisis, ése es el problema. Entonces, para asumir responsabilidades sin nada claro, es muy complicado. Hicimos representación con los demás clubes clasificados a la Copa Simón Bolívar, pero no hay nada”, sostuvo Pedro Camacho, presidente del club valluno.

Por ese motivo, el titular del campeón cochabambino afirmó que no cuenta con refuerzos por la incertidumbre que vive el fútbol de ascenso. La pandemia del coronavirus puso en situaciones muy complejas al fútbol de ascenso, principalmente a los que no gozan de ingresos permanentes.

En Portada