Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Pasaron 27 años de la clasificación al Mundial 94

El 19 de septiembre de 1993 Bolivia tocó el cielo. Se clasificó al Mundial USA 94 por mérito propio. Por primera vez la Verde estaba entre los mejores del planeta fútbol. Después de 27 años, los héroes de esa hazaña anunciarán hoy la creación de una fundación para colaborar al deporte boliviano.

Para celebrar y recordar, los mundialistas invitan a los amantes del fútbol a sintonizar el especial multiplataforma denominado “Yo también fui al Mundial”, que contará con la presencia de los integrantes de la selección de 1993-1994.

En el encuentro que arrancará a las 11:00, los exfutbolistas y exdirigentes compartirán  anécdotas y recordarán los momentos de gloria.

Marco Antonio Etcheverry, Álvaro Peña, Milton Melgar, Marco Sandy, Marcelo Torrico, Miguel Ángel Rima, Carlos Borja, Julio Baldivieso Carlos Trucco y Gustavo Quinteros son algunos de los jugadores que participarán del especial que será transmitido por Tigo Sports, que estará conducido por el presentador  Pablo Fernández y tendrá una duración de 90 minutos.

En la cita se presentará el proyecto de la fundación de ayuda a deportistas del país.

 

Pasaron 27 años de la hazaña

Hace 27 años, Bolivia se clasificó a la Copa  del Mundo de Estados Unidos 1994, en segundo lugar con 11 puntos, uno menos que Brasil, tras ocho partidos en la serie que también la conformaron Uruguay, Ecuador y Venezuela. El 19 de septiembre de 1993 Bolivia empató en su visita a Ecuador, con el que conoció la gloria

En Portada