Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Todo dispuesto para acoger el encuentro internacional

“Los integrantes de Athletico Paranaense estarán en el hotel como si estuviesen en un quirófano”, señaló Bernardo Pavisic, gerente comercial del Hotel Cochabamba, a propósito del encapsulamiento de la delegación brasileña en ese centro hotelero el lunes y martes.

El equipo de Curitiba contenderá con Wilstermann el martes desde las 18:15 por la tercera fecha del grupo C de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América.

El Rubro Negro se regirá estrictamente al corredor sanitario que implementó la Conmebol para evitar que se contagien del coronavirus.

El equipo brasileño arribará a Cochabamba el lunes a las 16:00 y su ingreso está previsto, a más tardar, 45 minutos después. Retornarán a su país el martes (21:00), después de cenar en el centro hotelero ubicado en la zona de la Recoleta de esta ciudad.

Pavisic informó que el hotel que regenta aplica la nanotecnología para mantener desinfectados sus ambientes en esta época de cuarentena.

“Es imposible que los jugadores se contagien porque el hotel está sanitizado con rayos ultravioleta y ozono”, sostuvo a tiempo de añadir que un grupo de ingenieros bolivianos, asociados en la compañía Aeris, trabajan con máquinas de última tecnología para purificar el aire. “En una hora, rota hasta 18 veces depurando el aire”.

Pavisic dijo que Paranaense ocupará dos pisos del ala oeste del recinto hotelero, con un total de 48 dormitorios. También tendrán en exclusividad el salón Recoleta para desayunar, almorzar y cenar durante su estadía en el valle cochabambino. “El Gran Salón está reservado para que desarrollen una actividad física el martes por la mañana”, sostuvo.

La seguridad será tan estricta que ni las camareras tendrán acceso a las habitaciones de los integrantes del cuadro brasileño. Además, el menú de la delegación será responsabilidad de su nutricionista.

 

Cuatro anillos

Cuatro anillos de seguridad serán instalados en el estadio Félix Capriles y sus alrededores el próximo martes, día en que Wilstermann serán anfitrión ante el Paranaense.

Para ejecutar el estricto protocolo de bioseguridad, la Policía desplegará 160 uniformados, que serán dispersados desde las 8:00 el día del partido en diferentes sectores de Cala Cala.

El primer anillo comprende el interior del estadio. El segundo abarca la parte externa del recinto deportivo, es decir, el parqueo, la avenida Libertador Bolívar y la avenida Humboldt. El tercero será emplazado en el sector noroeste (av. Juan de la Rosa). Mientras que el cuarto se refiere al resguardo policial que tendrán los equipos desde su hotel hasta el estadio y viceversa. En el caso del Rubro Negro, la protección se extiende hasta la terminal aérea de esta ciudad.

Un total de 30 motorizados y una decena de motocicletas realizarán el rastrillaje y control desde el domingo, haciéndose más riguroso el resguardo el lunes y martes, según el plan de la policía departamental, cuyos representantes se reunieron ayer con directivos del club Wilstermann y el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Rodrigo Sánchez, para ultimar detalles en la organización de la contienda.

 

No dejan al azar ningún detalle

Cada miembro del club Athletico Paranaense ocupará una habitación en el Hotel Cochabamba, según las disposiciones del corredor sanitario establecido por la Conmebol.

El chef del hotel conocerá hoy el menú del equipo brasileño, que será elaborado por su nutricionista.

El Rubro Negro tiene previsto realizar una sesión liviana el martes por la mañana en el Gran Salón del Hotel Cochabamba.

La prensa no tendrá acceso a los futbolistas ni cuerpo técnico de la delegación brasileña.

El martes (8:00), la Policía realizará un rastrillaje en el estadio y las calles adyacentes. Dos horas más tarde, la brigada antiexplosivos de los bomberos inspeccionará el estadio Capriles-

La Policía brindará hoy detalles del plan de seguridad en una rueda de prensa. La cita es en el comando departamental desde las 10:00.

Para hoy está previsto el arribo de la terna arbitral chilena que dirigirá el encuentro de Wilstermann ante Athletico Paranaense.

En Portada