Pasar al contenido principal
Redacción Central

Operativo para el partido Wilstermann vs Athletico Paranaese contará con máxima seguridad

El operativo de seguridad para el partido Wilstermann vs Athletico Paranaense ya se encuentra definido y contará con un plan de máxima seguridad para garantizar el espectáculo, tal como demandan los protocolos de bioseguridad exigidos por la Conmebol para evitar la propagación de la Covid-19.

"Hemos venido coordinando con la Policía desde la pasada semana para que este partido y evento puedan seguir lo mejor posible. El partido se llevará a cabo el martes a las 18:15 en el estadio Félix Capriles, con todas las medidas de bioseguridad. Se están tomando todas las medidas de seguridad con los anillos que se harán para el primer equipo. Sabemos que vamos a jugar sin público, hay un número limitado de gente que podrá entrar al estadio", comentó Renán Quiroga, vicepresidente del cuadro aviador.

En cuanto al operativo como tal, Javier Mendoza, comandante departamental de Policía, aseguró que el operativo tendrá diferentes anillos de seguridad en calles e inmediaciones del estadio Félix Capriles, con 160 efectivos repartidos por el recinto deportivo y con unidades de patrullaje para evitar aglomeraciones o que personas intenten ingresar al cotejo.

"Existirá un personal constante que se hará para evitar el ingreso de personas al escenario principal. Control en puestos fijos, autotransportado Tránsito, cortes de vías en lugares específicos", recalcó Mendoza.

Por su parte, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Rodrigo Sánchez, aseguró que desde hoy y hasta el domingo se procederá a instalar los arcos, demarcar la cancha con las medidas reglamentarias y el colocado de banderas en la curva sur por parte de los aficionados rojos.

"Estamos cuidando hasta el mínimo detalle para que el 15 de septiembre se viva una fiesta deportiva. Vamos a trabajar en el remarcado de líneas y el domingo se pueda hacer la inspección de Conmebol. La hinchada irá a colocar ese día banderas en la curva sur y que los aficionados se sientan motivados", agregó Sánchez.

 

En Portada