Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolívar envía carta a FIFA y le pide suspender Congreso Extraordinario convocado por la FBF

La dirigencia del club Bolívar envió el pasado miércoles una carta al titular de la FIFA, Gianni Infantino, en el cual se le pide suspender el Congreso Extraordinario convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para este 16 de septiembre, presuntamente porque se estarían violando los estatutos vigentes y piden también reconocer a Robert Blanco como presidente en ejercicio de esta entidad nacional.

En dicha reunión de Comité Ejecutivo no fueron parte los vicepresidentes Marcos Rodríguez (División Aficionados) y Robert Blanco (División Profesional), quienes se hallan en una disputa del sillón presidencial para suceder interinamente en el cargo a César Salinas.

La carta, firmada por Alejandro Montaño como presidente y Rodrigo Quiros, como secretario general, también fue enviada con copia a Conmebol y otras instancias de FIFA.

"El motivo de esta nota es para poner en conocimiento la serie de irregularidades que están cometiendo en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde en fecha 8 de septiembre del año en curso, mediante una reunión (ilegal) de cuatro Directores del Comité Ejecutivo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), emitieron una Convocatoria a Congreso Extraordinario de manera irregular en una total inobservancia a lo establecido en el Estatuto de la FBF", establece la carta enviada por el club celeste.

Según lo explicado a lo largo de sus cuatro páginas, Bolívar observa la supuesta vulneración de los artículos 23 (Quórum del Congreso), 28 (Congreso Extraordinario), 33 (Reuniones), 34 (Facultades del Comité Ejecutivo) y 37 (Presidente) del estatuto vigente.

Toda la observación parte del artículo 33 y la aprobación de la convicatoria y llamado al Congreso Extraordinario parte por un punto esencial: que el presidente no participó. A entender de la Academia, institución opositora a la actual FBF, es Robert Blanco quien debía participar de la misma y convocar a la reunión de Comité Ejecutivo.

 

En Portada