Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Dirigentes de la FBF se exponen a una sanción

Los dirigentes del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se exponen a una sanción de dos a cinco años por transgredir el código de ética de la FIFA que es contrario al ofrecimiento, aceptación de obsequios y otros beneficios que reciben los dirigentes de cada una de las asociaciones afiliadas a esta entidad.

La semana pasada se filtraron los comprobantes de varias entidades financieras, en las que se detalla montos que fueron transferidos a las cuentas de los dirigentes Marcos Rodríguez, Rolando Aramayo, Lily Rocabado y Antonio Decormis.  Todos estos dirigentes recibieron la suma de 5.000 dólares o su equivalente en moneda nacional (Bs. 34.800)

En el caso de Rodríguez y Aramayo mencionaron que esos depósitos eran personales y que no tenían ninguna relación con la FBF.

“En  nuestro país se ha hecho muy fácil denigrar, calumniar y difamar a las personas. Nos involucra por coincidencia a los miembros del comité ejecutivo, sé de qué se trata este tema, pero yo respeto mi vida privada y no puedo dar explicaciones de mis depósitos y operaciones bancarias que hago en lo personal. Están violando mi derecho de secreto bancario, mientras no sea un dinero de la FBF es un tema absolutamente privado”, sostuvo Aramayo al programa Jaime Vega Pregunta

Sin embargo los argumentos expuestos por esos dirigentes contrastan con el que dio Robert Blanco, quien admitió haber recibido el “bono” de cinco mil dólares como pasó con el resto de sus colegas del comité ejecutivo.

En Portada