Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Clubes profesionales planean reunirse con urgencia para poner en marcha el torneo

La reanudación del torneo Apertura de la División Profesional pasa por una reunión urgente que tienen que llevar adelante los 14 clubes que lo integran, sin la intervención de Marco Rodríguez y su comité ejecutivo, tampoco de Robert Blanco, señaló Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann.

La aseveración del dirigente cochabambino emerge a propósito de las declaraciones que hizo ayer el viceministro de Deportes, Augusto Chávez, indicando que el fútbol boliviano puede volver a entrar en acción el 21 o 25 de octubre; no obstante, dependerá de que los clubes se pongan de acuerdo y ejecuten al pie de la letra los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus.

“Urge una reunión de los 14 clubes para determinar el camino que vamos a seguir, sin la intervención de nadie”, sostuvo el directivo.

Quiroga advirtió que los premios a torneos internacionales tienen que definirse en cancha, por lo que la competición futbolera debe continuar aplicándose modificaciones a las convocatorias de los campeonatos convocados para esta gestión, tomando en cuenta que sólo se disputará el torneo Apertura, de donde emergerán los clasificados a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana de la próxima temporada.

“El torneo debe seguir, de lo contrario tendremos otro problema más por resolver”, añadió.

Quiroga es consciente de que se jugará un certamen maratónico porque se programarán partidos entre semana, con la finalidad de cumplir con las 14 fechas que restan por disputarse.

El vicepresidente de los aviadores advirtió que la prioridad es reactivar el campeonato Apertura y apoyar el trabajo de la Selección nacional que se prepara para competir en las clasificatorias al Mundial Catar 2022.

En Portada