Pasar al contenido principal
APG

Miguel Ponce: "Blooming cumple una gran labor como pocos en el fútbol boliviano"

El plantel de Blooming regresó el martes a los entrenamientos en su sede, con una valoración favorable que hizo el director técnico Miguel Ponce sobre el trabajo que cumplió la institución en la formación de futbolistas y que han respondido cuando ascendieron al primer plantel.

"Blooming cumple una gran labor como pocos en el fútbol boliviano de tener una buena formación y esperamos que ojalá siempre sean muchos los llamados y nosotros nos arreglaremos el trabajo, pero siempre hay la disposición de ayudar", declaró Ponce en el primer día de entrenamiento grupal en plena pandemia por la Covid-19.

El cuerpo técnico quería regresar a la actividad en agosto, pero por los casos positivos dentro del plantel y otros inconvenientes el retorno recién sucedió este martes sin la presencia de los jugadores convocados a la Selección Nacional: Jesús Sagredo, José Carrasco, Erwin Junior Sánchez, Alex Arano, César Menacho y Nelson Orozco, además de Fernando Saldías (formado en Blooming que ahora forma parte de los registros de Mcepal Vinto Palmaflor)

La cantidad de convocados jóvenes en la Selección Absoluta responde, según Ponce, a que "Blooming tiene como estructura un elemento potente, porque pasa su camino como niño a jugador. Con 12 años, desde la escuela y tiene después academia y son pasos que no todos los clubes tienen".

Esa visión de formar futbolistas y darles espacio en el mismo plantel profesional ha sido reforzada por la dirigencia con la contratación de entrenadores que han trabajado de esta manera en el club Lanús (Argentina). Hernán Meske (coordinador general), Cristian López (coordinador de área y preparador físico) y Pablo Mazo (entrenador Sub-17) llevan adelante este proyecto desde enero de este año.

"Están haciendo un gran trabajo, hicieron un par de entrenamiento acá (sede Blooming) y pude ver algunos en el estadio, las conversaciones con César Farías, y la verdad que el trabajo es increíble y estamos conscientes de lo que se juega, partidos difíciles", declaró Ponce, en conferencia de prensa, sobre el trabajo del cuadro verde rumbo a las clasificatorias.

Ponce, por otro lado, indicó que los celestes no arrancan de cero, al contrario pudieron aprovechar las sesiones vía Zoom y en el campo se ampliará los conceptos en las reuniones virtuales. De todas maneras, la labor será paulatina en estos días a la espera de una fecha para la reanudación del campeonato Apertura.

Los jugadores llegaron a la sede vestidos con el uniforme de trabajo, pasaron por la cámara de desinfección. El médico Wilson Catorceno tomó la temperatura y desinfectó las manos de los deportistas.

Cada jugador recogió sus zapatillas deportivas, recibió su botella de agua y se acomodó en su espacio para ejercitar, manteniendo el distanciamiento físico.

En Portada