Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor se pone manos a la obra y gana tiempo al tiempo

La Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (Sobomed) aprobó el fin de semana los protocolos presentados por Municipal Vinto Palmaflor. Si bien aún resta un paso más para contar con la autorización de regreso a los entrenamientos, Las Fieras de Palmaflor ya toman sus recaudos y los trámites pertinentes para concluir este proceso.

Y es que en el club hay mucho deseo de regresar a las prácticas cuanto antes y una gran ansiedad por volver a la competencia en su primer año como equipo de la División Profesional.

“Ya tenemos los protocolos aprobados por la Sobomed. Sólo faltaría la aprobación del Ministerio de Salud y con ello tenemos. Además, ya tenemos aprobado el uso de la cancha 6 del estadio Félix Capriles”, indicó ayer Carlos Durán, delegado del cuadro quillacolleño.

En días pasados, la incertidumbre reinaba en el benjamín de la División Profesional, empero la respuesta de Sobomed dejó mayor tranquilidad entre todos los miembros del cuadro del valle bajo.

Si bien aún resta que se emitan el permiso y el comunicado Biministerial de las carteras de Salud y Educación (Viceministerio de Deportes), Durán indicó que ya iniciarán el proceso para los permisos y autorizaciones locales, todo con el fin de contar con los papeles y permisos para reiniciar las prácticas.

A la fecha, Municipal Vinto Palmaflor está trabajando de manera virtual a la cabeza del entrenador Humberto Viviani, quien aún se recupera de la Covid-19 que el pasado mes de junio lo tuvo internado por ocho días.

En el resto del plantel y directiva, excepto por el presidente Julio César Mollo, nadie más se contagió de coronavirus.

Cancha 6 lista

Otro de los dolores de cabeza para el Verdeamarillo era el campo de juego. Tras un informe y su respectivo permiso, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) confirmó al once quillacolleño que podrán ocupar ambientes y la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles.

El plan “B” era el complejo de Mi Llajta FC en Villa Esperanza, mas este comunicado del Sedede ratifica el uso de la cancha 6 del principal recinto valluno.

 

Abelairas y Santis llegan en la semana

El operativo de retorno de los futbolistas que viajaron a sus países, por la cuarentena dictada por la pandemia del coronavirus, se encuentra en pleno proceso. El arribo del zaguero paraguayo Iván Cañete, registrado el pasado viernes desde Asunción, tendrá esta semana su complemento con la llegada del volante argentino Matías Abelairas y del portero chileno Claudio Santis.

Según se dio a conocer, este viernes arribará en Cochabamba Abelairas, empero el caso de Santis está por definirse ya que su retorno podría darse vía terrestre, mas no se descarta que por el cierre de fronteras lo haga en un vuelo desde Santiago. En ambos casos, al igual que el de Cañete, ya no es  necesario que cumplan con una cuarentena de 14 días en Santa Cruz o La Paz, sino que ambos llegarán como parte del corredor sanitario aprobado en el país.

El último en regresar será el volante brasileño Thiago Dos Santos, quien estará unos días más en su país con permiso del directorio.

En Portada