Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Rodríguez: “Blanco se niega a aceptar la suspensión”

Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el  respaldo del comité ejecutivo y ocho clubes de la División Profesional, reiteró que Robert Blanco no quiere acatar la suspensión que se le impuso por haber acudido a la justicia ordinaria, para hacer prevalecer los derechos que dice tener para posesionarse en la presidencia del ente federativo.

Rodríguez explicó que el comité ejecutivo resolvió reconocer el dictamen constitucional de la sala segunda del tribunal de Santa Cruz de la Sierra, pero a la vez determinó suspender a Blanco porque vulneró las reglas del fútbol nacional, por tanto está inhabilitado para suceder en el cargo a César Salinas.

“Lamentablemente este personaje no lee los reglamentos y estatutos; cree tener todo el derecho. Eso es preocupante, porque pasan muy mala información a la población y eso perjudica al buen andar del fútbol nacional”, señaló.

Consultado sobre el vencimiento del plazo para que el comité ejecutivo reconozca a Blanco como presidente del ente federativo por determinación del tribunal constitucional, el dirigente pandino  dijo que los abogados de Blanco están desorientados porque pareciera que no conocen la norma jurídica.

“Lo que está claro es que el comité ejecutivo ha suspendido al señor Robert Blanco por haber recurrido a la justicia ordinaria, y eso no hay vuelta atrás, porque está dentro de la normativa del fútbol. Las determinaciones que pueda tomar la justicia ordinaria es otro tema, no tienen interrelación con la parte deportiva”, dijo Rodríguez al programa Panamericano Deportivo.

El dirigente pandino advirtió que cada quien está en su derecho de asistir o no al congreso de la FBF, previsto para 4 y 5 de noviembre en Tarija.

En Portada