Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann confirma dos nuevos casos positivos de Covid-19

Sin brindar ni nombres ni mayores detalles el club Wilstermann confirmó que se registraron dos nuevos casos positivos de la Covid-19 asintomáticos.

“Realizadas las pruebas semanales de rutina al cuerpo técnico y jugadores se detectaron dos casos positivos asintomáticos, los que cumplen con el aislamiento y están recibiendo la medicación correspondiente”, señala el comunicado de Wilstermann.

“El resto de los jugadores y cuerpo técnico son negativos a las pruebas de Covid-19. Cabe recalcar que las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), deben ser realizadas periódicamente en la concentración cumpliendo con los protocolos establecidos por la Conmebol para el reinicio de la Copa Libertadores”, finaliza el comunicado.

Esta tarde se generó un revuelo en el club Wilstermann tras que se filtró la noticia de los casos positivos. En primera instancia la institución aviadora negó la existencia de los casos nuevos, sin embargo, esta noche confirmó la información.

El pasado sábado, cuando el plantel realizó una sesión de fútbol en el estadio Félix Capriles, cuatro jugadores (Jaime Arrascaita, Moisés Villarroel, Paúl Arano y Daniel Sandy) estuvieron ausentes. Al respecto el sábado sólo se pudo conocer de manera extraoficial que se dirigieron a unos controles.

En Wilstermann de manera oficial se conoce que hubo siete casos positivos: Moisés Villarroel, Esteban Orfano, Hugo Suárez, Jaime Arrascaita, Gianakis Suárez, Paúl Arano, Humberto Osorio. Todos ellos ya recuperados del coronavirus. No se puede confirmar, oficialmente, si alguno de ellos tiene un segundo contagio, como se afirma en las redes sociales.

El plantel aviador se encuentra en una burbuja en el hotel La Colonia desde el pasado 4 de agosto, con miras al partido ante el Athletico Paranaense, por de la Copa Libertadores, que se disputará el 15 de septiembre.

En Portada