Pasar al contenido principal
APG

Bolívar potencia su ofensiva con Anderson Cruz

Bolívar suma al angoleño Anderson Emanuel Cruz como refuerzo para la zona ofensiva, después de cerrar las negociaciones iniciadas por el gerente Deportivo, Javier Recio, quien en dos semanas de trabajo ha acordado la incorporación de la segunda contratación para el club.

El presidente de la Academia, Marcelo Claure, dio la bienvenida a Cruz la tarde del lunes desde su cuenta de Twitter. El futbolista, naturalizado portugués, actúa como mediapunta por el costado izquierdo y con 24 años de edad jugará por primera vez en Sudamérica.

La primera contratación acordada con el aval de Recio fue el español Álvaro Rey (31 años), otro extremo por derecho, y Cruz será el extremo por izquierdo del elenco. El futbolista africano llegará a La Paz el martes o el miércoles para cumplir la cuarentena antes de sumarse al entrenamiento.

"Potente y veloz, aportará mucho a nuestro ataque", de esa manera Claure describió a Cruz en su publicación, acompañando con un video con jugadas del delantero, quien dependiendo de su adaptación al grupo y al ritmo de trabajo tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América.

 

 

A los 19 años, Cruz inicio su carrera profesional en el Varzim de Portugal. De ahí pasó al fútbol español, donde jugó por tres años en Verín, Ourense, Rápido de Bouzas y Deportivo Alavés. Tuvo un paso por el fútbol croata con el Rudes en 2018. Ese mismo año regresó al Alavés. Después continúo jugando en el Sochaux-Montbéliard de Francia. Proviene del Fuenlabrada de la Segunda División de España.

El equipo, por otro lado, sigue cumpliendo con sus entrenamientos en campo cuando restan dos semanas para la reanudación de la Copa Libertadores de América. En este certamen, los bolivaristas tienen el cotejo frente a Palmeiras (Brasil) en el estadio Hernando Siles.

En Portada