Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Sport Tv Rights asegura que ofreció más que GolTv

Para José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights, la Federación Boliviana de fútbol “se equivocó” al informar ayer que GolTv fue la firma que más dinero ofreció para adjudicarse los derechos de televisión de la División Profesional.  “Nosotros ofertamos más dinero”, aclaró.

El lunes,  luego de la apertura de sobres de la licitación convocada, la FBF comunicó que  la oferta de GolTv es de “$us 49.979.276 (Revenue share). Esta última empresa propone una modalidad asociativa, resultante de determinar el 70% de los ingresos por la comercialización en plaza de los derechos adquiridos que no deben ser menores a $ 45.000.000”. 

“Es un error de la FBF porque leyeron apresuradamente la carta de la oferta y no leyeron la letra chica. Es un error la publicación de la federación, con los montos que ofrece GolTv”, protestó Quiroga.

El empresario analizó la documentación.  “Leímos la carta de la oferta de la empresa GolTv y es una carta en la que en el último párrafo indica que se debe descontar los costos del VAR, lo dice clarito, o sea que es una oferta de 45 millones, menos 4,9 millones, que son los gastos del VAR. Se debe interpretar bien los valores de la propuesta para que no haya una mala interpretación”, apuntó.

Página Siete se contactó el lunes con uno de los representantes de GolTv, Osvaldo Giménez, quien precisó que “son 49.979.276 dólares, incluido el VAR. Por los derechos de Tv son 45 millones y  por el VAR son 4. 979.000 dólares”.

Quiroga replicó: “Cambiaron su oferta porque abrieron los sobres y porque saben que han perdido”.

 

Quiroga: “Fue un error de la FBF”

José Quiroga interpretó que “el último párrafo indica que una explotación conjunta $us 45 millones menos el costo del VAR 4.979.276. Solicitó que se interprete bien la carta oferta de la empresa GolTv, no tengo nada contra esa empresa, pero se debe interpretar bien”.

“Creo que es un error de la federación al manifestar que ofrecieron 49 millones y pico y no es así”, puntualizó.

En Portada