Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Apertura de sobres de la licitación de la venta de los derechos de Tv será hoy a mediodía

Hoy a las 12:00 en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba se llevará adelante la apertura de sobres de las empresas proponentes para la compra de los derechos de Tv, de las temporadas 2021-2024.

La FBF anunció que dicho proceso será transmitido en vivo a través de su página de Facebook, con el objetivo que se realice de la manera más transparente posible, ya que debido a la crítica situación sanitaria no será posible el acceso de los medios de comunicación a las instalaciones de la FBF.

COMUNICADO

Publicada por Federación Boliviana de Fútbol en Lunes, 10 de agosto de 2020

Se conoce que son ocho empresas las que presentaron sus propuestas. La FBF lanzó la licitación con un monto base de $us 45 millones por un contrato de cuatro años. Además la empresa debe encargarse de los costos de implementación del video arbitraje (VAR) y realizar un adelanto del 15% para ofrecer un colchón económico a los clubes en este momento crítico generado por la pandemia del coronavirus.

Omar Dorado, secretario general adjunto de la FBF y miembro de la comisión de licitación, llegó esta mañana a Cochabamba para llevar adelante el proceso.

Ante las dudas que se generan en esta licitación, por la abierta advertencia de seis clubes de que no quieren ser parte de porque este proceso, Dorado explicó que en la misma no se cita la venta de derechos de Tv de clubes, sino de torneos anuales.

“No se está citando a clubes, ni a 14 ni a 8 ni a 6. Lo que se está citando son a los proponentes. Aquí se propone la venta de dos torneos anuales, que son Apertura y Clausura. No de derecho de clubes, ni de partidos específicos”, aseguró Dorado a los medios. Cabe señalar que también se ofreció en la televisación de 52 partidos de la Copa Simón Bolívar.

El directivo federativo además explicó que se debe ir por partes. Primero se debe finalizar con el proceso de licitación.

“Debemos ir por parte, la primera parte es la licitación, ver que ofrecen, después ver si se cumplen las expectativas económicas y legales. Una vez que ocurre esto, si se llega a la licitación con todas cuestiones legales veremos si ingresa el dinero, ya es otra cosa firmando el contrato y con el dinero, ese ya es otro escenario y ahí ya veremos la reacción de todos los clubes, no de 8 ni 6, porque a todos va a favorecer que el dinero que ingrese sea lo más alto que se pueda”, finalizó Dorado.

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...