Pasar al contenido principal
APG

Marco Rodríguez, dispuesto a postular a la presidencia de la FBF

El presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez Ibáñez, está dispuesto a presentarse como candidato a la presidencia de esta entidad en las próximas elecciones, cuya definición de fecha y sede está sujeta a la evolución de la pandemia del Covid-19.

"Si tuviera el respaldo tenga por seguro que lo haré, puedo hacer mucho por el fútbol, colocar todo lo aprendido, para concluir la gestión de don César (Salinas), para eso hay que tener respaldo y no descarto ninguna posibilidad", declaró Rodríguez, quien asumió el mando de manera interina de la FBF a mediados del año pasado.

De acuerdo a la normativa vigente, Rodríguez cumple con los requisitos para presentar su candidatura y está dispuesto a someterse al examen de idoneidad de la Comisión de Ética. El dirigente cobijeño reiteró que la convocatoria para el congreso se hará una vez que cuente con la autorización del Gobierno, debido a que por la pandemia está prohibida la aglomeración de personas.

De las nueve asociaciones, Rodríguez ha recibido el apoyo de siete para asumir el mando de la entidad federativa de forma transitorio, además tiene el respaldo del bloque de los seis clubes de la División Profesional que se colocaron del lado de la anterior gestión.

El vicepresidente Robert Blanco mantiene en pie su reclamo para ascender a la presidencia.

Rodríguez indicó que no tiene ningún problema particular con el dirigente de Destroyers. "Él ha dejado claro que si la Conmebol daba su dictamen que me iba a respaldar y espero que sea así. Creo que cumplirá su palabra para trabajar como lo veníamos haciendo todo este tiempo", declaró el mandamás de la FBF en entrevista con Tigo Sports.

TORNEO
El próximo martes habrá una reunión con las autoridades del Viceministerio de Deportes y de Salud para definir cuál será la fecha para el retorno a los entrenamientos de los demás elencos profesionales y fijar una fecha tentativa para reanudar el campeonato Apertura.

"Hoy por hoy hay que precautelar la salud y la vida de las personas. Si ellos como expertos nos dan vía libre procederemos para tener el retorno al fútbol primero con entrenamientos y después ver el torneo", dijo Rodríguez.

FIFA
La página oficial de la FIFA actualizó los datos institucionales de la FBF con Marcos Rodríguez como presidente y vicepresidente. En contrapartida, Freddy Téllez, quien renunció a su cargo el mes pasado, está como Secretario General.

La máxima entidad del fútbol pone como tesorero a Cliver Rocha (exdirigente de Sport Boys), cuando ese nombramiento ya no existe en el actual estatuto federativo, que ahora es conocido como director financiero.

En la sección de Jefe de Prensa está Oscar Dorado, anterior encargado del área. Cristian Quiroga es reconocido como director técnico, César Farías como seleccionador masculino y Juan Carlos Lugones como coordinador de arbitraje.

En Portada