Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Conmebol podría aplazar la Copa Libertadores y las clasificatorias a Catar 2022

En Argentina se comenta de una posible postergación de la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y las clasificatorias al Mundial Catar 2022.

La reunión de la Conmebol con los representantes de las diez asociaciones miembro, prevista para hoy (10:00 HB) mediante Zoom, será determinante para ratificar o rectificar esa información.

Marco Rodríguez, titular en ejercicio de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), estará presente en la cita virtual, considerada como determinante para definir el futuro de los tres torneos.

En el orden del día figura la evaluación del retorno a la actividad física de Bolivia y Argentina y la reanudación de los campeonatos en el resto de las naciones.

En base a ello y el panorama de la pandemia del coronavirus en cada región, se estima que asuman una resolución sobre una posible prórroga de los referidos certámenes.

Una de las posibilidades que se maneja es postergar las clasificatorias, cuyas primeras fechas están previstas para el 8 y 13 de octubre, y atrasar la Libertadores para el jueves 1 de ese mes.

En ese caso, las dos primeras fechas de las eliminatorias se disputarían el 12 y 17 de noviembre, ya que la clasificatoria tiene que comenzar a como dé lugar este año, por los compromisos comerciales que están vigentes.

Otra idea sería la de acelerar la fase de grupos para dar paso de inmediato a los octavos de final, que se disputarían a partido único y en una sede, tal como acontecerá con la Liga de Campeones en Lisboa, Portugal.   

En Portada