Pasar al contenido principal
APG

Roberto Carlos: "Hicimos sufrir a Bolivia"

Roberto Carlos da Silva, campeón mundial con Brasil, recordó la conquista del título de la Copa América Bolivia 1997 con la victoria sobre el anfitrión por un marcador de 3-1 en el estadio Hernando Siles, donde la presión fue mayor para el cuadro verde desde la perspectiva del exseleccionador verdeamarillo.

"La gente siempre decía que la altitud y todos los equipos que iba ahí, por más que sean muy poderosos iban a sufrir y de verdad hicimos sufrir un poco más a Bolivia por la calidad que teníamos de equipo", declaró Roberto Carlos, de 47 años de edad, en una entrevista emitida el lunes por la noche a través de la página oficial de la Copa América en YouTube.

Veintitrés años después de levantar del trofeo, el primero de Brasil fuera de su territorio, Roberto Carlos agregó que el trabajo externo ayudó bastante en la final. Ese elenco fue comandado por el entrenador Mário Zagallo, cuya charla motivacional fue determinante.

"Con experiencia puedo decir que toda la preparación externa la gente no ve, la gente ve sólo el partido, la preparación camino al estadio, dentro del vestuario, pudiera ganar", mencionó Roberto Carlos, campeón mundial en Corea-Japón 2002.

La corona de 1997 significó mucho para la carrera del mundialista lateral zurdo, porque permitió su crecimiento personal. "Ese momento la verdad es único para mí. Ahí fue el momento en que comenzó mi carrera, donde comenzó mi historia como jugador", agregó el futbolista retirado.

La edición 2020 de la Copa América Argentina-Colombia fue suspendida hasta 2021 por la pandemia del Covid-19. Si todo marcha dentro de lo establecido, este certamen se colocará en marcha el próximo mes de junio y para Roberto Carlos ninguno de los participantes puede ser tomado a la ligera.

"Brasil y Argentina son siempre grande protagonistas. Pero yo no quiero dejar de mencionar a los demás como Paraguay y Uruguay. La propia Venezuela y Bolivia están en constante evolución, por lo que será un gran campeonato", señaló el exReal Madrid.

En Portada