Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Edward Zenteno, de Wilstermann, consigue un donante de plasma para ayudar al utilero de San José

El capitán del club Wilstermann, Edward Zenteno y un grupo de jugadores del club San José, encabezados por Rodrigo Vargas, están en campaña para ayudar al utilero del plantel orureño, Henry 'Chascas' López, quien está hospitalizado a causa del coronavirus.

El primer logro de este grupo fue que Zenteno consiguió al donante de plasma hiperinmune, quien será trasladado hasta Oruro. Hace unos días lanzaron la campaña para poder conseguir plasma tipo ARH+ para ayudar en su recuperación.

“Estamos esperando el arribo de una persona que debe llegar de Santa Cruz, para donar el plasma. Rodrigo Vargas, es el que está encabezando junto a Edward Zenteno y ojalá hoy ya pueda estar esa persona”, informó Elías Escóbar, compañero y amigo de López, al programa orureño Minutocero.

Escóbar destacó que los jugadores del club San José siempre están preocupados por ellos. “Gracias a Dios, este grupo es muy grande, siempre están preocupados por nosotros, ahora igual lo están haciendo de todo corazón, por Henry, ellos han gestionado todo eso, ellos han dicho que van a correr con los pasajes. Ellos saben ellos que estamos pasando una etapa muy crítica, ojalá todo salga bien y pronto Henry esté totalmente recuperando”.

 

 

 

En Portada