Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Fallece Wilfredo Villarroel, un símbolo del primer ciclo de oro del club Wilstermann

El otrora futbolista destacado del club Wilstermann Wilfredo Villarroel falleció hoy a los 88 años, víctima del Covid-19, según informa Cuestión de Orgullo en su cuenta de Facebook.

Villarroel formó parte del primer ciclo de oro del club aviador, conquistando el tricampeonato nacional (1958,1959,1960). También destacó vistiendo las camisetas de The Strongest y Bata.

Conocido también como “Pata dura”, el defensor relató tiempo atrás al #1 de Los Teimpos parte de sus vivencias cuando lucía la elástica del cuadro aviador.

“Ese equipo era una familia. Con esa familia hemos jugado casi cinco años, pero sin tener que variar a nadie. Empezando de Walter ‘Wacho’ Zamorano, yo, José Trujillo, Óscar Claure, José Rocabado, Carlos Trigo, César Sánchez, Máximo ‘Tutula’ Alcocer, Ausberto García, Renán López y Alfredo Soria. Ese equipo jugó buenos años en grupo. Pequeñas variaciones por lesiones o cansancio, cambiaban con Mario Zabalaga, Rómulo Cortez, con varios que podían jugar en esos puestos”, recordó aquel entonces en una entrevista a este medio.

Villarroel integró el equipo de Wilstermann que jugó ante Peñarol el primer partido de Copa Libertadores de América en 1960, en Montevideo, Uruguay.
El 19 de abril de ese año, el plantel cochabambino alineó con: Rico, Claure, Villarroel, Trujillo, Rocabado, Zabalaga, Cortez, López, García, Alcocer y Sánchez.


El “Pata Dura” también jugó el partido de vuelta en 1960, que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, que finalizó igualado a un gol por bando.

“En 1960, con Wilstermann, representamos a Bolivia en Libertadores, donde perdimos en Montevideo 7-1. Ni duda cabe era un gran equipazo Peñarol, salieron campeones Sudamericanos, tenían buenas figuras”, rememoró años atrás Villarroel.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...